Se enciende la alarma en la albiceleste

Internacional | Argentina

Se enciende la alarma en la albiceleste

Se enciende la alarma en la albiceleste

AS.com

La derrota de la selección albiceleste ante Ecuador por dos goles a cero ha dolido y mucho en Argentina. Los medios más destacados del país se han hecho eco de la profunda preocupación que despierta el estado actual del combinado dirigido por Maradona.

A la preocupación existente se le une el duro calendario que le esperá a la selección para tratar de conseguir un billete para el Mundial de Sudáfrica. El duro mazazo propinado por Ecuador a los de Maradona ha puesto la moral de la 'tricolor' por las nubes, y así lo reflejan los medios nacionales ecuatorianos. "Dios es ecuatoriano", tituló el amarillista diario Extra.

Todos los medios gráficos coincidieron en señalar la preocupación por la derrota de Argentina ante Ecuador. Según estos medios, las claves de la derrota fueron ejes fueron no haber estado al nivel esperado y la falta de puntería de cara a puerta.

La victoria ante Ecuador ha generado incluso mayor inquietud que la derrota ante Bolivia. Clarín tituló "Una derrota y cada vez más dudas" debajo de la foto de Lionel Messi agarrándose la cabeza tras perder una clara posibilidad a los 10 a minutos. Por su parte, La Nación, puso en portada una imagen del jugador del Barcelona y Jonás Gutiérrez buscando explicaciones junto a "La Argentina perdonó, y perdió un partido vital". Además, hace hincapié en que se complica la clasificación y en que el próximo rival es Brasil.

En un tono más dramático, Critica de la Argentina expresó "Argentina no tiene altura", con una foto de Diego Maradona suspirando y destacando que Ecuador lo machacó como hizo Bolivia en La Paz. Crónica, con una placa de fondo roja, colocó una imagen del técnico angustiado mirando al suelo junto al titular ¡Ay que dolor! y alertó que peligra la clasificación para el Mundial. Diario Popular escribió "No lo pudo aguantar" con un subrayado colorado y una fotografía del Diez agarrándose la cabeza con gesto de decepción.

El diario ecuatoriano Extra ironizó y tituló "¡Dios es ecuatoriano carajo!" con el gesto de Elizaga al pararle el penalti a Carlos Tevez y el técnico Sixto Vizuete levantando los brazos. Por último, Expreso colocó en portada "El Tri entra en la pelea", con una foto de todo el cuerpo técnico lamentándose por un gol y El Comercio destacó "La Tri enciende la alegría".