Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Clasificación Mundial 2010 | inglaterra 6 - andorra 0

Inglaterra vuelve a golear y está a un paso de sellar su clasificación

El encuentro cumplió con todo lo esperado y se convirtió en un trámite que contó con Wembley como testigo de excepción.

<b>IMPARABLE.</b> La selección inglesa pasó por encima de Andorra (6-0) para continuar con su impecable fase de clasificación para el Mundial de 2010
IMPARABLE. La selección inglesa pasó por encima de Andorra (6-0) para continuar con su impecable fase de clasificación para el Mundial de 2010

La selección inglesa pasó por encima de Andorra (6-0) para continuar con su impecable fase de clasificación para el Mundial de 2010, en la que sigue invicta y donde sólo un triunfo más aseguraría su presencia en la cita sudafricana.

El encuentro cumplió con todo lo esperado y se convirtió en un trámite que contó con Wembley como testigo de excepción. La seguridad de los de Fabio Capello dista mucho del combinado inglés que no estuvo presente en la Eurocopa de Austria y Suiza, y la debilidad del conjunto pirenaico sólo contribuyó a facilitar la tarea.

En su imparable camino de retorno a una cita internacional de primer nivel, los ''pross'' sumaron los tres puntos de rigor frente a Andorra y con una victoria en el próximo enfrentamiento frente a Croacia asegurarían de manera matemática su presencia en la cita mundialista de Sudáfrica.

Como ya había anunciado su entrenador durante la semana, los británicos salieron con la consigna de adelantarse cuanto antes en el marcador para allanar el camino. Y cumplieron escrupulosamente. A los tres minutos, Rooney ya había tenido dos ocasiones claras de gol, y a la tercera que tuvo no perdonó a su débil rival.

El ariete del Manchester United remató de cabeza un centro de Glen Johnson para inaugurar en el marcador, sólo minutos después de haber mandado otro testarazo al larguero. Fue el primero de la noche para el ''10'' inglés, que repetiría poco antes del descanso con un tanto de bella factura para poner punto y final a su temporada.

Entre medias, un tanto de Frank Lampard para rubricar el dominio del conjunto británico, que disfrutó del 80% de la posesión de balón en la primera parte. Ni la baja por sanción de Gareth Barry, ni el descanso que concedió Capello a Steven Gerrard en la segunda mitad impidió que la batalla por el balón fuera tan desigual.

Los de David Rodrigo, que han perdido todos los partidos de la fase de clasificación, siguieron sufriendo el aluvión de ocasiones al regreso de la caseta. Y si bien los goles se hicieron esperar, nada impidió que los ''pross'' completaran su goleada: Jermain Defoe por partida doble y Peter Crouch.