NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol

El Sabadell también denuncia un intento de compra del Real Unión

El entrenador del conjunto catalán aseguró que un jugador de su plantilla recibió una llamada en la que le ofrecieron 60.000 euros.

<b>DENUNCIA.</b> Ramon Moya, entrenador del Centre d'Esports Sabadell, ha declarado que a un jugador de su equipo le ofrecieron 60.000 euros por dejarse ganar en la semana previa al partido frente al Real Unión de Irún.

Ramon Moya, entrenador del Centre d'Esports Sabadell, ha declarado en el programa "Què Has Dinat" de COM Radio que a un jugador de su equipo le ofrecieron 60.000 euros por dejarse ganar en la semana previa al partido frente al Real Unión de Irún. Esta acusación se suma a la del jugador del Cádiz, Dani Cifuentes, quien ha asegurado haber recibido una llamada con una oferta para dejarse perder en la eliminatoria de ascenso frente al conjunto vasco.

El siguiente rival del Real Unión en la lucha por ascender a Segunda División, el Sabadell, también ha denunciado un intento de compra a través de su entrenador. Ramón Moya aseguró que "la semana previa al partido de ida contra el Real Unión de Irún, me vino un jugador al vestuario diciéndome que tuvo una llamada anónima, le ofrecieron 60.000 euros por dejarse ganar".

El técnico del conjunto catalán mostró su confianza en que el asunto se aclare y los culpables sean castigados. "Cuando una persona dice eso, puede haber de todo. Hay dinero fresco de por medio y da que pensar, da que pensar. Al Sabadell, sólo a un jugador le ofrecieron 60.000 euros. La Federación Española de futbol lo tiene que tener controlado y castigado". Sobre el colegiado Enrique Ortíz Blanco, del polémico partido Real Unión de Irún-Sabadell señaló que "no puede subir a Segunda A, le viene justito arbitrar en 2ª B o Tercera. O no acertó en nada y estuvo muy desafortunado, o nos tiene mania y vino a matarnos".