Real Madrid | Llorente para su traspaso y Florentino irá ahora a por Villa
"Antes de vender a Silva, haremos una colecta..."
La partida de póker que el Madrid mantiene con el Valencia llenará las portadas de los diarios deportivos durante todo el verano. La entrada de Manuel Llorente en escena ha movido las cartas. Silva se enfría. Villa se calienta. Son las primeras conclusiones de un pulso apasionante.
La 'Operación Valencia' lleva camino de convertirse en uno de los culebrones más sonados del verano. El aterrizaje de Manuel Llorente como nuevo presidente del club de Mestalla ha dado un vuelco estratégico a los planes trazados por Florentino y Valdano para consumar ese sueño de españolizar al Madrid con el trío valencianista de La Roja: Villa, Silva y Albiol.
En las últimas horas, Florentino ha conversado con Llorente para felicitarle por su nombramiento y dejarle claro que se haga lo que se haga "será en concordia entre los dos clubes y sin confrontación". El mandatario blanco no olvida el enconamiento de años atrás entre Valencia y Real Madrid por los fichajes frustrados de Mendieta o Ayala y no quiere tropezar en la misma piedra.
De esa conversación informal entre presidentes ha quedado claro algo que ya reveló públicamente Llorente en El Larguero en la noche del domingo: "Lo que es seguro es que Silva no sale del club. la gente del Madrid cree que está tratando con un equipo de provincias y no es así...". Florentino apagó esos resquemores a su colega de cargo al insistirle en que los fichajes que se hagan serán de mutuo acuerdo en cantidades y con la anuencia de los jugadores.
Ese es el caso de David Villa. El Guaje es objeto de deseo por parte de Pellegrini y no hay que olvidar que Miguel Pardeza, nuevo Director deportivo, lo descubrió en el Sporting siendo un crío y se lo llevó al Zaragoza. En vista de que lo de Silva se puede retrasar unas semanas (a pesar de que los agentes del canario dejaron claro al Madrid que el chaval vendría si hay acuerdo entre las entidades), el gran objetivo trazado a corto plazo por Valdano pasa por cerrar primero el fichaje del goleador asturiano. El único problema es el precio en el que el Valencia tasa de salida al jugador que firmó 28 goles en la última Liga.
El Chelsea.
Ancelotti quiere a Villa para su primer proyecto en el Chelsea y Abramovich ha ofertado 45 millones de euros. Pero el Madrid insiste en que la cota 36, fijada por la cláusula de Forlán, es su tope para cubrir el puesto de delantero centro. La posición del pichichi va a ser fundamental en este pulso. "Queremos ver a Villa en el Madrid; sólo falta que Villa también quiera venir con nosotros", afirmó Florentino en Punto Pelota la semana pasada.
En cuanto a Albiol, tercer integrante de la 'Operación Valencia', el central internacional se explicó ayer: "La verdad es que sólo pienso en lo que voy a hacer ahora, estar con la Selección y disfrutar. A cualquier jugador le gusta que se interesen por él, pero no es el momento de hablar de eso".
Incluido en el once de la UEFA
Villa está incluido en el once ideal de la Liga española que la UEFA ha hecho público. En la línea de ataque aparece con el que puede ser pronto su compañero (Higuaín), con otro futurible en las quinielas del Bernabéu (Forlán) y con Messi. Otro madridista en ese once ideal de nuestra Liga es Iker Casillas. El resto lo forman Alves, Puyol y Filipe Luis (defensas; Navas, Xavi e Iniesta (medios). De Villa dicen: "Ha demostrado que es el mejor artillero de España".