NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

El zaragocismo prepara su fiesta

El partido contra el Córdoba ya tiene horario, sin sorpresa: se jugará a las 18:30 el próximo sábado. Horario habitual durante todo el año que se confirmó ayer y ante el cual el zaragocismo comenzó a movilizarse: dos horas antes se organizará una concentración en la plaza de San Francisco, con camisetas blancas. El club repite ofertas a los socios con el fin de que el estadio se acerque al lleno.

<b>PASIÓN TOTAL. </b>El público quiere vestir La Romareda de blanco para dar la bienvenida al ascenso y alentar a los futbolistas en el partido definitivo.
alfonso reyes

La afición del Real Zaragoza quiere abandonar el infierno de Segunda División con La Romareda vestida de blanco, color limpio, reconocible como zaragocista y símbólico del renacimiento que significaría la culminación del ascenso. La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer que el partido que puede resultar definitivo, contra el Córdoba el sábado, también se jugará a las 18:30, como casi todos los del año, y la hinchada ya prepara una fiesta que sirva de motivación y festejo para los futbolistas.

La comunión que en los últimos meses han vivido los seguidores y su equipo reventó con el triunfo en Salamanca, donde casi un millar de zaragocistas hicieron salir al equipo del vestuario para saludar y se sucedieron escenas de júbilo y entrega mutua. Tal espíritu se quiere multiplicar en el encuentro con el Córdoba. La afición ve el ascenso hecho y quiere dejar constancia de su última contribución.

La peña Colectivo 1932 anunció ayer también, una vez conocido el horario definitivo del choque, sus iniciativas para darle color al partido. Dos horas antes, a las 16:30, va a organizar una concentración zaragocista en la Plaza de San Francisco y quiere que todo el mundo que acuda lo haga vestido con camisetas blancas del Real Zaragoza. La intención consiste en impregnar con ese color el graderío de La Romareda y que sirva como tifo permanente durante todo el encuentro. Las reuniones zaragocistas antes de los partidos se han hecho costumbre también en los últimos meses. Pequeñas o grandes liturgias que le dan volumen a la pasión de los aficionados por el equipo de Marcelino. Aguardarán el paso del autocar del Zaragoza camino del partido para mostrarles a los futbolistas todo su aliento y después caminarán hasta el estadio para el choque.

Lleno.

El pálpito de todo el mundo es que La Romareda se puede llenar o casi, a pesar de la habitual inconveniencia del horario. El club volverá a ofertar cuatro entradas para cada abonado a precio reducido, con el fin de contribuir a una mejor entrada y corresponder a la fidelidad de sus abonados: las localidades que podrán adquirir irán de cinco a 15 euros. El resto, para el público general, oscilarán entre los 10 y los 55 euros. Y la venta comenzará, como es habitual, el jueves a las 10 de la mañana en las taquillas del estadio.