Liga BBVA | Valladolid
La oferta de la Fiorentina no convence a Suárez y Vekic
Penúltimo capítulo del fichaje del portero palentino. El presidente de la entidad pucelana y el representante de Sergio se vieron ayer en Madrid con un ejecutivo del equipo viola. No hubo acuerdo. Además, el internacional Sub-21 prefiere ser traspasado al Atlético.
La Fiorentina realizó ayer su último gran esfuerzo por hacerse con los servicios de Sergio Asenjo. A pesar de que las posibilidades de los italianos son escasas, dado el interés del jugador por firmar con el Atlético de Madrid, Leo Corvino, director general del club viola, se desplazó ayer a Madrid para almorzar con Zoran Vekic, uno de los representantes del jugador, y con el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, que llegó acompañado por Roberto Olabe, director deportivo del club pucelano. La intención no era otra que transmitir en persona la oferta firme del conjunto transalpino por el guardameta de Palencia. De hecho, la Fiorentina estuvo viendo en directo el partido en Sevilla ante el Betis y se llevó una gran impresión de la actuación del portero del Valladolid.
La oferta italiana no mejora en conjunto a la del Atlético de Madrid: pese a que es algo superior en dinero para el Valladolid, no incluye jugadores. En cuanto a las cifras que Asenjo cobraría en Italia, éstas son muy inferiores a las que le ofrece el Atlético de Madrid. Además, la Fiorentina tiene en estos momentos en su portería al cotizadísimo francés Sebastien Frey, que, de no marcharse traspasado, cerraría o al menos complicaría la posibilidad de ser titular a Asenjo. Por ese mismo motivo antes quedó descartado el Barcelona, que va a renovar a Víctor Valdés.
En cualquier caso, la opción de la Fiorentina quedó ayer definitivamente descartada, tanto por parte del Valladolid como por la del jugador, y el Atlético de Madrid es ahora la opción más real y cercana de concretarse.
Gil Marín. Y con los italianos virtualmente descartados, el Atlético de Madrid va a pasar esta misma semana a la acción. Miguel Ángel Gil Marín quiere reunirse con Carlos Suárez para tratar de cerrar amistosamente el traspaso sin que el futbolista tenga que verse obligado a pagar su cláusula de rescisión (5,5 millones de euros). La oferta inicial rojiblanca fue de cinco millones en metálico, el 20% de la plusvalía que se genere por un futuro traspaso y tres jugadores en propiedad. Si Gil Marín mantiene esa oferta, Suárez podría dar su visto bueno final.