Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

2

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

1

FC Emmen FC Emmen EMM

2

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

8

De Graafschap De Graafschap DGR

0

Liga Belga
Genk Genk GNK

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Standard Standard SDL

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

FINALIZADO
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

2

Anderlecht Anderlecht ADL

1

Liga Rumana
FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

FINALIZADO
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

0

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

3

Liga Turca
Besiktas Besiktas BES

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

FINALIZADO
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

2

Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

FINALIZADO
Kayserispor Kayserispor KAY

1

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

0

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
Gran Canaria CAN

-

Joventut JOV

-

FINALIZADO
Manresa MAN

94

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Murcia MUR

75

Fuenlabrada FUE

65

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Chicago Bulls CHI

98

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

110

Los Angeles Clippers LAC

104

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

107

Minnesota Timberwolves MIN

99

Liga Colombiana II
Liga Griega
EN JUEGO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Xanthi Xanthi XAN

0

EN JUEGO
Larissa Larissa LAS

0

AEK Atenas AEK Atenas AEK

0

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

0

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

1

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

0

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

1

FINALIZADO
Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

0

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

1

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

1

Ion Vélez pierde peso a los ojos de Caparrós

Liga BBVA | Athletic

Ion Vélez pierde peso a los ojos de Caparrós

Ion Vélez pierde peso a los ojos de Caparrós

juan flor

Su escasa puntería le penaliza. El técnico ha preguntaod por Goiria

La baja producción goleadora aparece como un rasgo muy marcado en el Athletic de la etapa de Joaquín Caparrós. En estas dos temporadas el equipo acredita una de las pegadas más flojas de Primera División con 40 goles en la Liga 07-08 y 47 en la 08-09, lo que le sitúa en ese ránking como el 15º y 13º, respectivamente.

Caparrós tiene ahí un motivo de preocupación que incluso le ha llevado recientemente a interesarse por la situación de Asier Goiria, quien este año ha marcado 5 goles en las filas del Numancia.

El Athletic maneja un informe sobre el ariete zornotzarra elaborado por sus ojeadores. La existencia del mismo afectaría a la actual nómina de puntas de la plantilla rojiblanca. Aunque no se abordase ningún movimiento, refleja la inquietud del técnico, quien estaría abierto a cambios.

En concreto, el técnico andaluz lamenta el escaso acierto mostrado por Ion Vélez, el hombre al que otorgó la titularidad para hacer olvidar a Aritz Aduriz, traspasado al Mallorca el pasado verano, a pocos días de arrancar la Liga.

Los números.

Vélez ha dispuesto de muchos partidos, así como de numerosas ocasiones de gol, pero sólo transformó 5. De hecho intervino en 37 encuentros, saliendo 23 veces en el once inicial, para acumular más de dos mil minutos de competición.

La falta de puntería fue lo que acabó apartando a Vélez de la pizarra de Caparrós, en beneficio de Gaizka Toquero, quien marcó 3 goles en los 1.396 minutos de juego de que gozó a partir de enero.

Vélez, de 24 años, ha acabado el curso como tercer delantero, un rol que le permitió actuar en la crucial cita con el Betis en San Mamés, donde anotó un gol que a la postre ha sido clave para asegurar la permanencia. Joseba Etxeberria ha jugado un papel testimonial (788 minutos) e Iñigo Vélez de Mendizabal ni ha podido asomar (64 minutos).

La carencia de gol ha sido pues una constante que Caparrós pudiera pretender paliar con alguna incorporación. El Athletic tiene amarrado a Iñigo Díaz de Cerio, aún en período de rehabilitación tras una grave lesión, pero parece que ello no acaba de colmar las apetencias del entrenador.

En el supuesto de que Díaz de Cerio se incorporase con normalidad una vez iniciada la campaña 09-10, Vélez descendería un peldaño más en el escalafón de los atacantes, pues se da por supuesto que Toquero ya le ha adelantado en las preferencias de Caparrós.

Vélez, con contrato hasta 2010, habría acordado hace unos meses una ampliación para dos campañas más. Este acuerdo no se ha hecho oficial, nadie ha informado del mismo.

El futuro de Ismael López puede dar más de un quebradero de cabeza a los gestores de Lezama. El actual jugador del Bilbao Athletic, fichado en su día como una figura de la cantera de Osasuna junto a Javier Eraso en una operación que provocó que el club rojillo rompiera relaciones con los rojiblancos, desconoce dónde jugará a partir de julio: no sabe si su sitio estará con el primer equipo en Isla Canela, si se quedará en el filial o si le propondrán una cesión para terminar de curtirse fuera de Lezama.

El internacional juvenil está a la espera. Y no las tiene todas consigo ya que sus compañeros del filial Iago Herrerín, Aritz Borda y Eneko Bóveda ya conocen que están incluidos en los planes de Joaquín Caparrós para el stage veraniego que arranca el 6 de julio.

Ginés Carvajal, agente de Ismael López es claro: "Primero tenemos que saber la postura del club y lo que deciden con él antes de mover ficha. No nos han comunicado nada y lo que queremos es no equivocarnos ninguna de las dos partes", espetó.

La temporada pasada Isma López, en principio destinado para viajar a Isla Canela, no recaló en tierras onubenses ni tampoco tuvo participación a lo largo de los amistosos de pretemporada.

Este curso apenas se ha asomado por los entrenamientos del primer equipo y Caparrós sólo le ha reclutado en algún amistoso de menor entidad. En el equipo de Kike Liñero ha tenido una participación irregular. Ha jugado veinticinco partidos en los que ha marcado cinco goles, pero sin destacar demasiado al arrastrar unos problemas de pubalgia.

Carvajal, su representante, reconoce que hay varios clubes que han preguntado por su situación, pero que no ha entrado en conversaciones con ninguno de ellos. El internacional Sub-18 tiene cartel en otros clubes aunque Carvajal insiste en que no entablará contactos hasta que conozca qué es lo que han preparado para él los responsables del organigrama técnico de Lezama.