NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Andrés Guardado: "Tenemos el orgullo picado"

El volante Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña del fútbol español, aseguró hoy que los jugadores de la selección mexicana tienen el orgullo picado y por eso sólo piensan en vencer el sábado a El Salvador en la eliminatoria mundialista.

Actualizado a

"Tenemos el orgullo picado; cuando las cosas se complican los mexicanos nunca tiran la toalla y ahora queremos demostrar que no somos el equipo de las primeras fechas de la eliminatoria", señaló el jugador en una conferencia de prensa. Poco antes de viajar a San Salvador, el centrocampista reconoció que el equipo mexicano ha tenido un cambio en las últimas semanas con la llegada del entrenador Javier Aguirre y la mentalidad es muy positiva.

"Creemos que podemos ganar el sábado; hombre por hombre somos mejores y si nos emparejamos en aptitud nuestras posibilidades aumentarán", agregó. Guardado es una de las claves del medio campo de México y ayer entrenó separado de sus compañeros; este jueves dijo que no hay razón para preocuparse porque está saludable, aunque hace dos días sufrió una sobrecarga y por eso bajó el ritmo.

Al referirse a la situación de México, que va cuarto en la serie hexagonal de la Concacaf, mostró despreocupación porque su equipo depende de sí mismo para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010. "No nos interesa si Costa Rica goleó a Estados Unidos; nosotros nos preocupamos por nuestros resultados y los demás que hagan su propia eliminatoria", dijo.

El delantero Nery Castillo, del Shakhtar ucraniano, coincidió con Guardado en que los mexicanos han cambiado la forma de pensar con la llegada del técnico Aguirre, quien dirigió en España al Osasuna y al Atlético de Madrid, y hay mucha seguridad en salir adelante frente a los salvadoreños. "Aguirre nos llama a estar mentalizados sólo en los partidos y olvidar las cuestiones ajenas a las de la cancha, eso hace que ahora estemos metidos en el partido próximo", aseveró el atacante.

El delantero Guillermo Franco, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, señaló que México está trabajando muy bien y ha avanzado mucho después de la concentración de dos semanas. "Dentro del campo será un partido difícil, sin embargo tenemos suficiente calidad para sortear los problemas y ganar", aseguró

Después de tres apariciones en la final de la Concacaf para el Mundial, México suma una victoria y dos derrotas y con tres unidades va detrás de Costa Rica, líder con nueve puntos, Estados Unidos (7), y Honduras (4); detrás de los mexicanos aparecen El Salvador y Trinidad y Tobago, con dos unidades.