El Athletic busca socio para fichar a lo grande

Liga BBVA | Athletic

El Athletic busca socio para fichar a lo grande

El Athletic busca socio para fichar a lo grande

El club persigue patrocinador para abordar una operación estelar

El Athletic está dispuesto a regresar a Europa con un fichaje estelar que presentar a los ojos de sus aficionados. El club trabaja en varios fichajes para dotar de mayor amplitud de plantilla al grupo de trabajo de Caparrós, pero no está en el camino de llenar el vestuario sin más. No es cuestión de tener un buen fondo de armario, de lo que se trata es de ofrecer al técnico recursos fiables.

"Queremos ampliar la plantilla en un mercado muy reducido y el club está haciendo un esfuerzo por ello. Son jugadores que todo el mundo quiere, pero vamos a hacer un esfuerzo. El Athletic es un club de referencia y a muy corto plazo todos los mejores jugadores de Euskadi tienen que jugar aquí". Esa fue la arenga que lanzó el viernes Joaquín Caparrós. Pues bien, la directiva está en el camino de complacerle y poner un crack a los ojos de los aficionados.

Eso sí, la directiva no está en condiciones de echarse sin red al mercado y por eso busca un socio de garantías para poder hacer frente a un fichaje millonario. Hay contactos con empresas de primer nivel para conseguir una especie de patrocinio en la contratación de un jugador de campanillas. No es cuestión de decir que a este jugador lo ha comprado esta empresa, pero sí aprovechar el dinero invertido en el patrocinio para entrar de lleno en la operación.

Caparrós, el pasado viernes, también habló en esa dirección: "El Athletic ha despertado a mucha gente y nos ha mandado señales. Pero no sólo a la directiva y a los jugadores, también a las empresas y a las instituciones. A ver quien es el guapo que le dice no al Athletic. ¡El pueblo ha dicho que hay que estar con el Athletic!".

Este fichaje de un futbolista de primer nivel (Xabi Alonso, Raúl García, Joseba Llorente o Mikel Arteta están en ese grupo) no aparca el interés que se mantiene por jóvenes promesas como Mikel San José (Liverpool) o Ander Herrera (Zaragoza). Además, hay que añadir que el club ya tiene atado a Díaz de Cerio y un derecho preferencial sobre Barkero.