NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Vaticano

"El fútbol reúne las virtudes cardinales"

Biondi, cura y técnico del campeón, el Redemptoris Mater

Actualizado a

El Redemptoris Mater, el equipo de curas y seminaristas del Colegio Pontificio de Roma, es el nuevo campeón de la Clericus Cup tras derrotar en la final disputada en la Ciudad Eterna a los norteamericanos del North American Martyrs con un gol de Davide Tisato, defensa central y capitán del conjunto italiano, en el último minuto del primer tiempo del partido celebrado en el campo A del oratorio de San Pedro, en el Vaticano.

El Redemptoris Mater es el Barça de la liga reliosa. Ha disputado las tres finales que se han celebrado de la Clericus Cup y ha ganado dos títulos. Su entrenador, Biondi, es Vicepárroco de Santa María Regina de los Mártires, en la Vía Ostiense de Roma, y en Italia es conocido como Special Don (el padre especial) en un juego de palabras con Special One, el apelativo de Mourinho.

En la Clericus Cup 2009 han participado 386 curas y seminaristas de 69 países. La edición ha rendido homenaje al año Paulino instaurado por el Papa Benedicto XVI para conmemorar el segundo milenario del Apóstol de las Gentes y ha servido para recordar el valor de las cuatro virtudes cardinales. "El fútbol es templanza, prudencia, fortaleza y justicia", dijo el padre Biondi.

Por este motivo, la organización de la Clericus Cup otorgó los Premios Cardinales. El prudencia lo ganó el portero del North American Martyrs, Gannon Jones; el fortaleza se lo llevó el centrocampista mexicano del Mater Ecclesiae Rodolfo Garcia; el justicia lo ganó el entrenador del Colegio San Paolo, Simone Kim; y el templanza fue para el entrenador y jugador del Pontificio Colegio Urbano, Emile Tibongue.

El seleccionador italiano, Marcelo Lippi, asistió a la final y después ofreció una conferencia titulada Vince in bono malum (No te dejes vencer por el mal) frase paulina contenida en la Epístola a los Romanos. "La solución positiva es recuperar la dimensión educativa del deporte. La búsqueda de la victoria del bien sobre el mal", recordó Lippi a los seminaristas.