Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Castellón

Mario Rosas, segunda juventud a base de goles

El malagueño ya ha superado su récord en Segunda

Juanfran Roca
<b>SUMA Y SIGUE. </b>Mario aún tiene tres partidos para aumentar su cuenta goleadora.
fito gonzález

Medio cojo, con el tobillo derecho hecho polvo. Así está jugando en las últimas jornadas Mario Rosas, el cerebro, el canalizador del juego del Castellón que el domingo en el Martínez Valero anotó su décimo gol. Eso equivale a su mejor anotación en Segunda División, superando las nueve dianas que anotó en la división de plata la temporada 1998-99 defendiendo la elástica del Barcelona B. Nueve goles en 39 partidos. En estos momentos acumula un tanto más habiendo disputado dos encuentros menos. Eso sí, su cifra récord está en 18 tantos que firmó la campaña 1997-98, también en el filial azulgrana, pero en Segunda División B.

Sus diez goles le sitúan ahora como segundo máximo realizador del Castellón de Paco Herrera, únicamente superado por el pichichi Leonardo Ulloa. Las 'víctimas' de Mario Rosas esta temporada han sido el Huesca (dos), Celta (tres, uno en Balaídos), Murcia (uno en la Nueva Condomina), Salamanca, Córdoba y Elche. De los diez goles hasta la fecha, la mitad los ha anotado desde los once metros, es decir, desde el punto de penalti. El malagueño podría llevar dos tantos más en su casillero, pero erró los penas máximas la primera ante Las Palmas y la segunda contra el líder Xerez, ambos los desperdició en el estadio Castalia. Aún tiene tres partidos por delante para poder repetir alguna obra de arte más como la que consiguió el pasado domingo en Elche.

Varios equipos le siguen de cerca

El Espanyol estuvo siguiendo de cerca de Mario Rosas estas dos últimas temporadas, curiosamente cuando Paco Herrera, actual técnico del Castellón, era el director deportivo del conjunto 'periquito'. Hay constancia de que el Murcia también ha seguido de cerca al centrocampista malagueño, aunque el tener contrato en vigor con el club de la capital de La Plana está desviando la atención de varios clubes. El Xerez de Esteban Vigo, su descubridor y quien lo llevó a La Masía, es el último que se ha interesado por el futbolista. Desde el extranjero también han sido varias las entidades que han seguido las evoluciones de Mario Rosas, quien la pasada semana cumplió los 29 años.