Pierini y Arteaga sellan la salvación del Córdoba
Brillante partido cordobés ante una Real pusilánime

El Córdoba dio el ansiado golpe de autoridad en el mejor momento posible y cuando más lo necesitaba, ganando en Anoeta y con el mejor fútbol que se le ha visto en la temporada lejos de El Arcángel. Sobre todo en una segunda parte en la que se dio el gusto de dar un baño al conjunto donostiarra que ayer perdió de forma matemática las opciones de ascender a Primera.
De hecho, se notó desde el principio que los blanquiverdes se jugaban la vida mientras que la Real mantuvo su línea pusilánime de las últimas semanas. Debe ser muy difícil jugar encuentros sin objetivos. De entrada, Asen y Katxorro pudieron adelantar al Córdoba, pero se encontraron con dos intervenciones de Zubikarai, que permitió al conjunto local retomar poco a poco el control del juego igualando el nivel de intensidad en la primera mitad del encuentro, aunque las llegadas de peligro siempre fueron de los visitantes.
Noticias relacionadas
Nada más comenzar la segunda parte la distancia entre ambos equipos se hizo mayor cuando Arteaga y, de nuevo Asen, volvieron a poner a prueba los reflejos del meta realista. La insistencia blanquiverde tuvo premio con un gol de Arteaga tras un lanzamiento de falta magistral ante el que nada pudo hacer Zubikarai.
Lillo reaccionó con cambios ofensivos que sin embargo únicamente sirvieron para enganchar algún que otro tiro lejano puesto que la Real Sociedad fue incapaz de levantarse. Por si fuera poco, Pierini marcó su sexto gol de la temporada al rematar de cabeza un córner botado por Katxorro. El Córdoba apalabra la permanencia tras un partido brillante en Anoeta, donde siempre estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2.



