Fútbol | Selección

Del Bosque llamará a todos y que decidan los médicos

El técnico incluirá a los tocados Puyol, Piqué, Iniesta y Silva.

<b>IMPRESCINDIBLES. </b>Iniesta y Puyol son claves para Del Bosque.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Del Bosque incluirá hoy en la lista de España para la Copa Cofederaciones a Puyol, Piqué e Iniesta, los tres jugadores del Barça con problemas. También a Silva, cuyo estado (lleva tres partidos sin jugar) preocupa incluso más que el de los azulgrana. Además, y dado que los mayores agobios se han concentrado en la zona izquierda del equipo, tiene decidido convocar a Mata, que junto con Busquets cubrirán la cuota de la Sub-21 en la Absoluta. Riera y Cazorla también entrarán en la lista. Del Bosque llamará a los tocados, y si luego los médicos deciden echarle la lista atrás ya tiene alternativas. Joseba Llorente y Negredo, por ejemplo.

Plazo.

El seleccionador cree que hay plazo para que los lesionados se recuperen. No les forzará en los dos primeros encuentros, frente a Nueva Zelanda e Irak, y espera poder probarles en el tercero, contra Suráfrica, antes del cruce con Brasil o Italia. La Confecup es una competición trampa. Ganarla no supondría nada especial y perderla sería considerado un fracaso. Algo injusto si se tiene en cuenta que van los mejores de cada continente, además de los campeones del mundo y de Europa.

En la lista no habrá sorpresas (salvo quizás la ausencia de Juanito y la baja de Senna) ni concesiones. Irán los eurocampeones incluido Güiza, que junto a Villa, Torres y Fernando Llorente serán los delanteros de la Roja en Suráfrica.

Noticias relacionadas

El Barça acosa a Cesc y el Madrid, a Silva

A Del Bosque no sólo le preocupa la presión que los clubes, especialmente el Barcelona, vayan a meterle con los partes médicos. Eso ya le pasó a Lippi y a Dunga, que al final llevan a los mejores de Brasil e Italia. Al seleccionador le inquieta más el mercado que se ha desatado en torno a los internacionales. El Madrid está en plena reconstrucción y acosa a Silva, Villa y Albiol. El Barcelona está en la recta final para el fichaje de Cesc Fábregas, al que también optó el Madrid. El seleccionador tratará de aislar a los internacionales del mercadeo mientras dure la Copa Confederaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados