INTERNACIONAL LIGA ITALIANA
Nedved abandona la Juventus
El club le había ofrecido renovarle por una temporada si se bajaba el sueldo. Ahora medita entrenar a los juveniles bianconeri o seguir en activo.
Después de ocho temporadas, el checo Pavel Nedved anunció su marcha de la Juventus. Mañana jugará su último partido y lo hará precisamente frente al equipo que le promocionó en Italia, el Lazio, al que prestó servicios entre 1996 y 2001.
"Después de ocho años en la Juventus ha llegado el momento de dar las gracias a todos los hinchas, a los compañeros y al club por el apoyo recibido en estos años. Aquí he ganado cuatro ligas y un Balón de Oro. El lunes pensaré en mi futuro. A la Juve siempre me ligará el afecto, especialmente hacia la familia Agnelli por haberme dado la oportunidad de jugar en tan gran equipo. Mi decisión no obedece a ninguna razón económica", dijo el checo.
Nedved ya había anunciado su marcha tras la eliminación de la Juventus a manos del Chelsea, pero pocos apostaban que cumpliría su promesa, porque no era la primera que hacía en este sentido. Sin embargo, esta vez parece que la decisión es irrevocable.
Ayer, la Juve le había ofrecido renovar por una temporada por un salario inferior al que ahora percibe. Se tomó una noche de reflexión y decidió decir no. Ahora no está descartada ninguna hipótesis, desde convertirse en entrenador del juvenil bianconero a continuar en activo en Italia o en el extranjero. Su agente, Mino Raiola aseguró que "muchas escuadras lo quieren. Habrá que ver dónde está el 1 de septiembre".