Goitom: "Moriremos en el campo por salvarnos"

Liga BBVA | Valladolid

Goitom: "Moriremos en el campo por salvarnos"

Goitom: "Moriremos en el campo por salvarnos"

El sueco prioriza la permanencia del equipo a marcar más goles

Henok Goitom está concienciado. Sabe que no va a llegar a esos 15 goles que ha prometido en algunas ocasiones (ya que ahora lleva 10 tantos que han sido importantes para el equipo), pero su único pensamiento está ahora en lograr la permanencia con el Valladolid. El sueco afirma: "Me da igual marcar ante el Betis o no, sólo quiero que consigamos salvarnos. Ese es mi objetivo y el de todo el equipo. Si marca otro compañero yo estaré encantado, lo único que quiero es que el equipo se salve y que podamos celebrar una permanencia que nos merecemos por el juego que hemos hecho durante todo el año. No pienso en marcar 11 goles sino en que podamos cerrar la salvación".

Goitom explica que él no dio por hecha la permanencia del equipo en marzo cuando se consiguieron los 39 puntos ante el Getafe: "Yo nunca pensé que estábamos salvados, ni mucho menos, porque ya me pasó en Murcia algo parecido y terminamos descendiendo. Ahora espero que sea distinto. Había gente que hablaba de clasificarse para la UEFA y yo soy de los que pienso que primero teníamos que haber asegurado la permanencia y luego seguir partido a partido hasta ver a dónde podíamos llegar".

El delantero cree positiva la medida del club de concentrarse en Chiclana en estos días previos al partido contra el Betis: "Creo que es una medida buena, así estaremos todos juntos y evitamos la presión que puede ejercer la gente en la calle. Tenemos que estar tranquilos. Tanto los aficionados como el club meten una presión, lógica, porque estamos al borde de Segunda División. Nosotros sólo debemos pensar en el partido, en jugar al 100% y morir en el campo por lograr el objetivo".

Partido difícil. El sueco sabe que el partido en el Ruiz de Lopera va a ser complicado: "Hay que tener en cuenta que va a ser un partido muy difícil en el que nosotros nos jugamos la vida y ellos también. Sabemos que no hay más oportunidades, que hay que sacar un buen resultado de este partido, por eso tenemos que dejarnos todo en el campo y luchar por cada balón. No podemos guardarnos nada".

El delantero señala que la mejor manera de sacar adelante el partido en Sevilla será siendo fieles al estilo del Valladolid: "Tenemos que jugar como sabemos, ser fieles a nosotros mismos, competir como lo venimos haciendo todo el año. Estoy seguro de que si jugamos como sabemos podemos ganar el partido y certificar nuestra permanencia".