NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guti

"Este Barça es como era el Madrid de Florentino"

Guti, ayer tras el entrenamiento.

¿Pudo ver la final de la Champions?

Era un partido del que todos teníamos que estar pendientes. No me dio ni alegría ni tristeza. Quise disfrutarlo y nada más. Han hecho un gran año y han pasado a la historia.

¿Siente envidia sana?

Por supuesto. Mucha envidia, pero sana. Han formado un gran equipo. Tienen una complicidad con el entrenador muy grande y eso se ha plasmado en el campo.

Con muchos canteranos.

Lo ideal es una mezcla de todo. Gente nacional, extranjera y de la cantera. Pero es cierto que reúnen una plantilla lo suficientemente amplia como para dar la talla en las tres competiciones. Lo han hecho.

¿Qué mérito cree que tiene Guardiola en todo esto?

Gran parte de la culpa es suya. El Barcelona sólo ha hecho dos o tres fichajes con respecto al año pasado, pero él le ha dado otro tipo de mentalidad al equipo. Sólo hay que ver las caras de complicidad que tienen los jugadores.

¿Qué le espera al Madrid?

En principio va a entrar gente con muchas ganas.

¿Qué opina de Pellegrini?

Es un gran entrenador. Lo que ha hecho con el Villarreal lo demuestra y su estilo es bueno para el Madrid. Su forma de jugar vendría bien.

¿Estará usted?

Hasta 2011.

¿Ha discutido con Juande?

Nunca. Ni he hablado con él. Hay respeto entre los dos, pero no hay la conexión que tuve con otros entrenadores. Si se tuviera que quedar, no pasaría nada. Todo se puede arreglar.

Vuelve Florentino...

Es una etapa ilusionante como ya lo fue en su día. Trajo a los mejores y tuvimos momentos muy buenos. Ahora va a hacer lo mismo. Eso es lo que todos queremos, una plantilla amplia y fuerte. El Barça de ayer (por el miércoles) era el Madrid de hace unos años con él. Se habla de los mejores y ojalá que vengan todos... ¡Pero por favor, también algún futbolista español!

¿Qué siente al escuchar la lista de bajas?

Bueno, eso es algo normal que todo futbolista profesional debería tener asumido. La pretemporada es para eso.