NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla el malAGUEÑO, EN LA LISTA

Jesús Gámez y tres más

En Nervión trabajan a destajo pensando ya en la Champions. En principio, serán necesarios cuatro refuerzos para afrontar con garantías la próxima campaña y uno de los objetivos primordiales es el canterano del Málaga. La clave para su fichaje puede estar en Duda.

R. Guevara
Actualizado a
<b>EN EL PUNTO DE MIRA. </b>Jesús Gámez es pretendido por varios equipos, pero él prefiere al Sevilla.
mariano pozo

Una vez confirmada la Champions y la continuidad de Jiménez, el club prepara la pretemporada y estudia los posibles refuerzos para una exigente campaña. En principio serán cuatro.

Jesús Gámez es uno de los objetivos para la defensa. El lateral gusta a la secretaría técnica y al entrenador, pero la negociación será complicada. El Málaga ha rechazado ya una primera oferta de los sevillistas que incluía 3,5 millones de euros y un jugador, y también una del Valencia que alcanzaba los 4,5 millones de euros. El jugador ve con buenos ojos la opción sevillista, más aún si cabe tras su clasificación para la Champions, y pide al club de Nervión que apriete para hacerse con sus servicios. Su representante, Joseba Díaz, asegura que de momento no hay nada en firme, pero deja claro otra cosa: "Me encantaría que Jesús fuera al Sevilla".

El club costasoleño pide dinero, pero también necesita jugadores y ahí es donde puede estar la clave. El Málaga quiere a Duda y aunque parece que éste tiene intención de rescindir su contrato, el Sevilla podría ceder siempre y cuando firmase por el Málaga, utilizando así al portugués como moneda de cambio. También podría entrar en la operación Casado. El jugador volverá al Sevilla tras su cesión al Recre y el Málaga necesita un lateral zurdo tras la marcha de Calleja al Depor. Además, el equipo blanquiazul lleva tres años jugando con un zurdo en banda derecha, así que De Mul es otro as en la manga. En el aire está el futuro de Lolo. El Sevilla podría quedarse con él tras su gran temporada en el Málaga o reservarse la opción de usarle también en esta operación.

Pero no es el único. En la agenda siguen nombres como el suizo Gökhan Inler y Stephane Mbia para el centro del campo. El director deportivo del Rennes, Pierre Dreossi, admitía ayer en France Football que "Mbia es el único jugador que estamos dispuestos a dejar salir este verano si hay una buena oferta; de momento no se ha producido". Ya sonó el verano pasado como posible sustituto de Poulsen y el club nervionense podría retomar su interés por el camerunés.