NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Ribéry prefiere el Madrid al Barcelona

El Bayern trata de convencer a Franck Ribéry para que no emigre. Uli Hoennes, 'boss' del equipo bávaro, afirmó que no descolgará el teléfono para atender una oferta por 50 millones de euros. El jugador francés trató primero con el Barça, pero su futuro es cada vez más blanco

Tomás Guasch
<b>LOS GOLES DEL ADIÓS. </b>Fue en uno de sus últimos partidos con la camiseta rojiblanca del Bayern.
reuters

Franck (Ribéry) no ha firmado por el Barça y sabe lo que tiene que hacer". Permítanme que diga el pecado, pero no el pecador: lo pactado es ley. Una pista: nos lo dijo ayer una persona clave en el Madrid que viene. El contraataque era claro: ¿Sabe que lo que tiene que hacer es fichar por el Madrid? ¿Ha escuchado a Zinedine Zidane? Y la respuesta, también: "Por supuesto". Más contraataque: ¿Y los demás? Otra respuesta contundente: "También, pero todo después del 1 de junio, cuando los campeonatos hayan terminado". Jugadores y entrenador inclusive.

Ribéry prefiere al Madrid pero el Bayern no va a poner fácil la salida del francés. Ayer, en declaraciones a la radio del club, Uli Hoeness (director general) y Karl Rummenigge (vicepresidente) no se cortaron. "Escucho mensajes de ofertas de 40 y 50 millones por Ribéry; por esas cifras no me pongo al teléfono", dijo Hoeness, quien a la pregunta de si sabía que la esposa del futbolista está buscando casa en Madrid contestó: "Puede comprar casa donde quiera, pero él sabe que nosotros no le vamos a poner fácil la salida pues queremos que continúe aquí".

Rummenigge apostilló: "Queremos formar el mejor equipo posible, no empeorarlo y nadie se irá porque sí". El 'nadie' iba por Ribéry y por el defensa Philipp Lahm, que también manifestó su intención de dejar el club.

La misma fuente fijó para el 2 de junio la fecha para el gran asalto a Arsène Wenger, técnico del Arsenal y el más deseado por el nuevo 'florentinato'... y al que no descarta. Como afirmó Jorge Valdano, manejan tres aspirantes al banquillo: los otros dos son Manuel Pellegrini y Ancelotti, gente de corte futbolístico similar y de acuerdo con el estilo que el nuevo equipo directivo quiere implantar en Chamartín.