Liga BBVA | Rayo
Aganzo: "Aún no hemos dicho la última palabra"
"Zaragoza y Hércules se pueden matar entre ellos"
El Rayo no deserta de la lucha por el ascenso. El equipo vallecano asume la derrota ante el Elche como un contratiempo importante, pero considera que todavía tiene posibilidades. Prueba de ello son las palabras de Aganzo. "Aún no hemos dicho la última palabra", sentencia el ariete, que se escuda sólo en aquello de que "la esperanza es lo último que se pierde", pero también lo argumenta: "Zaragoza y Hércules se van a matar entre ellos y nosotros podemos sacar provecho de esa lucha. Nosotros tampoco pensábamos que al ir ganando 1-0 en el minuto 85 podíamos perder con el Elche, pero así fue".
El delantero esgrime "esto es fútbol" cuando se le pregunta qué explicación existe para la derrota ante el Elche y asume los errores: "La única manera que había de que nos empataran era en una jugada de estrategia y tuvimos la mala fortuna de que nosotros no lo hicimos bien, pese a que habíamos estado diciendo cuidado con estas acciones. Fue un duro palo".
La misma advertencia lanza Aganzo cuando habla del Levante, el siguiente rival del Rayo: "Ese equipo me trae muchos y buenos recuerdos, porque con él ascendía de Segunda a Primera. Esta temporada ha tenido problemas de dinero y ha hecho un equipo con parches, pero parches muy buenos. Tanto que tiene un gran conjunto, al que tan sólo le ha faltado continuidad para haber estado peleando también por conseguir el salto de categoría".
Jorge Sáez, con una alergia
Jorge Sáez, el jugador de la cantera del Rayo, que el domingo pasado debutó con el primer equipo no pudo entrenarse ayer en las instalaciones de Las Rozas. La causa fue que el futbolista amaneció con una reacción alérgica en el brazo, en el que le aparecieron granitos. El doctor Carlos Beceiro inició el tratamiento para mitigar los efectos y este contratiempo no le impedirá a Jorge Sáez estar de nuevo a disposición de Pepe Mel con vistas el encuentro ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia el sábado (18:30 horas).