NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy: "Me queda un año, y no pienso irme"

En una entrevista concedida a 'Real Madrid TV', el delantero holandés habla sobre su recuperación, que llega ya a su recta final, sobre su futuro, y sobre la final de la Champions, en la que tiene claro a qué equipo apoya.

Van Nistelrooy comienza a ver la luz al final del túnel. El holandés, seis meses después de conocerse que se perdería el resto de la temporada por una lesión en su rodilla derecha, ha concedido una entrevista a 'Real Madrid TV'. Van Nistelrooy apareció sonriente, esperanzado por ver próximo el final de esta difícil etapa de su carrera que ahora termina, y es que según él mismo dice, "lo peor ha pasado ya".

"Estoy bien, seis meses después de la operación, dos meses sin poder apoyar, en una máquina que movía mi pierna ocho horas al día, estos eran los peores momentos", confiesa el delantero, al que no le agrada demasiado recordar todo este tiempo. "Los primeros dos meses tenía que estar ocho horas al día en esta máquina, luego cama y dormir, después empiezo dos horas al día, luego dos veces al día y ahora estoy entrenado más o menos 7 u 8 sesiones a la semana y así semana a semana haciendo todo para ponerme más lo fuerte posible para empezar a jugar otra vez".

Aunque con mucho más optimismo habla de su futuro más inmediato. "La semana que viene puedo correr, pero muy suave, unos minutos y cada día un poco más, en pretemporada empezaremos a mitad de julio, y yo lo haría en agosto ya con el equipo". Pero volviendo atrás, confiesa que fue muy duro cuando se enteró de la gravedad de su lesión. "Pensábamos que sería el menisco, seis u ocho semanas y a jugar, pero se encontró otro problema más grave, cuando me dijeron que era el cartílago sabía que era serio, me sentí muy mal, tuve que tumbarme incluso y tomarme un vaso de agua, fue un choque".

Aunque no todas las preocupaciones eran sólo sobre su carrera. "Quería saber qué tenía, cuánto tiempo estaría lesionado, lo único que me importaba era mi rodilla, es mi vida, mi cuerpo. Me dijeron que podría jugar y tener la rodilla bien para el resto de mi vida, que también es importante, despues de esto me sentí mejor".

En otro orden de cosas, el delantero se mostró muy seguro al ser cuestionado sobre su posible salida del club. "Tengo un año de contrato y me voy a quedar aquí, no tengo dudas, no hay otra opción, me recuperaré y jugaré aquí una buena temporada".

Sobre la final de la Champions, tampoco tuvo problemas en reconocer que apoyará al Manchester United, club al que perteneció durante cinco temporadas. "Les apoyaré, y creo que el Barça necesita un día especial para ganar, si no juegan tremendamente bien creo que ganará el Manchester".