FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES
Cerca de 85 vuelos salen hoy de Barcelona hacia Roma
En total viajarán unas 15.000 personas para animar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones.
Unos 85 vuelos salen hoy del aeropuerto de El Prat, de Barcelona, con destino a los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino de Roma, ciudad en la que disputa la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United.
Fuentes del aeropuerto han informado a Efe de que en total unas 15.000 personas se desplazarán hoy en avión hasta la capital italiana, y que la mayoría lo harán en los 65 vuelos charter que se han programado para viajar a Roma para apoyar al Fútbol Club Barcelona.
Los vuelos han empezado a despegar a las 05:00 horas y todo funciona según lo previsto, excepto en tres vuelos charter que van con retraso y no han podido cumplir con el horario previsto.
Según las mismas fuentes, estos tres vuelos, operados por el RACC, tenían que haber salido sobre las 06:00 horas, pero los aviones en los que deben viajar los seguidores del Barça no han podido llegar todavía al aeropuerto de Barcelona y se espera que lo hagan a lo largo de la mañana.
Además, saldrán del aeropuerto de Barcelona con destino a Roma una veintena más de vuelos de líneas regulares que cubren habitualmente el trayecto Barcelona-Roma.
Las mismas fuentes han señalado que en el aeropuerto se ven muchos aficionados del Barça con banderas, camisetas y con emblemas y los colores del Fútbol Club Barcelona, pero que todos se comportan con mucha tranquilidad y sin provocar ningún incidente y que hay muy buen ambiente.
Desde el aeropuerto se ha puntualizado que a pesar de la gran afluencia de pasajeros no hay colas porque son personas que viajan sin equipaje, con lo puesto, y que sólo tienen que recoger la tarjeta de embarque para pasar a la zona de espera, un proceso que se hace muy rápido.