Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Lassad espera reincorporarse al grupo mañana

El jugador trabajó al margen de sus compañeros en la primera sesión de la semana por culpa de la contractura en el semitendinoso de la pierna derecha que arrastra desde el encuentro con el Valladolid en el estadio de Riazor, el pasado día 3.

El franco-tunecino Lassad Nououi, delantero del Deportivo, espera reincorporarse al grupo en la sesión de mañana miércoles y se ve con opciones de disputar el último encuentro de la temporada, el del próximo sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor, aunque es prudente.

El jugador trabajó al margen de sus compañeros en la primera sesión de la semana por culpa de la contractura en el semitendinoso de la pierna derecha que arrastra desde el encuentro con el Valladolid en el estadio de Riazor, el pasado día 3.

El atacante afirmó, tras el entrenamiento, que está "un poquito mejor", y advirtió de que intentará unirse mañana al grupo para tratar de recuperarse para el encuentro con el Barcelona, frente al que los gallegos se juegan sus escasas opciones europeas.

"Tengo posibilidades de estar el sábado, pero no es seguro", reconoció el futbolista, que debutó esta temporada en Primera División y ha anotado tres goles, ante el Espanyol, el Almería y el Valladolid.

Lotina esperanzado en que el Athletic gane al Valencia

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, ha recuperado la confianza en el Athletic de Bilbao, del que los gallegos necesitan que se imponga al Valencia en Mestalla para estar la próxima temporada en Europa, si también los deportivisas son capaces de derrotar al Barcelona en Riazor.

"Nadie duda de la profesionalidad y del potencial del Athletic, un equipo que pelea todos los partidos, y al que se le suele dar bien el campo de Valencia", comentó Lotina, quien en anteriores comparecencias afirmó que veía difícil que los vascos volvieran a ganar esta campaña tras la derrota en la final de la Copa del Rey.

Lotina, no obstante, mantiene la derrota en al final de la Copa del Rey ante el Barcelona, ha dejado tocado a los bilbaínos; pero ahora no da por hecho que los jugadores entrenados por Joaquín Caparrós sufran la derrota en Valencia.

"El Athletic llevaba 25 años sin jugar la final de Copa, estuvo dos meses pensando única y exclusivamente en la final, perdió y les ha afectado mucho. Al no tener ninguna otra opción, y al estar salvados en Liga, su motivación no es la misma. Pero, de ahí a pensar que el partido esté perdido...", indicó.

El técnico deportivista aseguró que el Athletic es un equipo que "sabe levantarse" y que "tiene garra", por lo que mostró su esperanza en que pueda derrotar al Valencia, pero matizó que si el conjunto coruñés no accede a Europa la culpa no será de los bilbaínos.

"El Athletic lo va a dar todo, pero si no estamos en la UEFA, al final no va a ser culpa suya. El próximo lunes, la clasificación va a ser el reflejo de la pura realidad", comentó el entrenador del Deportivo. Lotina es consciente de que al equipo coruñés no le quedan demasiadas opciones para estar en Europa el próximo curso, pero no quiere arrojar la toalla antes del partido con el Barcelona, campeón de Liga y Copa del Rey y que jugará en Riazor tres días después de haber jugado la final de la Liga de Campeones de Europa, en Roma.

"No tenemos muchas posibilidades, pero debemos pensar que las hay y tenemos que pelear por ellas. Es probable que por primera vez venga un equipo español con la triple corona y que juguemos en un estadio lleno, por lo que será muy bonito", apuntó.