Real Madrid 1 - Mallorca 3 | La contracrónica

Todos de comunión...

Cannavaro, un señor y un caballero hasta el último día, no merecía una despedida tan frustrante. Juande suplió al italiano antes de que Cléber Santana y Keita dejasen vacío un Bernabéu resignado y amargado. ¡Crueldad intolerable!

Cannavaro se despide del Bernabéu.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Deprimente final. Sin fanatismos y con total serenidad de espíritu, les diré a los jugadores y técnicos del Madrid que es una vergüenza su absoluto abandono de sus obligaciones morales con la afición desde el ulceroso 2-6 con el Barça. No me extraña que el Bernabéu se quedase vacío a falta de un cuarto de hora, harto de tanta desidia y falta de respeto a esos padres que van al estadio con sus niños y ya no saben qué decirles para explicar esta rodada sonrojante y denunciable. Estuve el viernes en Tetuán (Marruecos) y les juro que en 24 horas allí vi a 17 tipos con camisetas de fútbol paseando por las calles. Pues doce llevaban la del Madrid, sólo cuatro la del Barça y uno la del Manchester de Cristiano. Pero con espectáculos como el de ayer será cada vez más difícil mantener ese imperialismo blanco cimentado en la grandeza que durante medio siglo sembraron en todo el mundo jugadores gloriosos como Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Pirri, Velázquez, Juanito, Santillana, Butragueño, Míchel, Zidane, Ronaldo y Casillas. Les dije en su día que cuando llegase Florentino debía fichar a cinco cracks y dejar el resto. Ahora empiezo a pensar que sólo deben quedar cinco y hacer un equipo nuevo. ¡Qué desastre!

No respetan nada. Resulta deprimente ver al tal Drenthe tumbado en el banquillo con los pies para arriba como si estuviese en su cama, calentar a Saviola con menos fe que Chiquito de la Calzada en jugar un partido de la NBA o una pancarta cruel pero certera ("¡Faubert, gracias por todo!"). El descabello emocional me lo dio mi admirado Juande cuando confesó tras el esperpento que Guti no estuvo ni convocado porque el día anterior le dio permiso para estar en la comunión de una hija. Fenómeno. Aquí vale todo. Mal el míster y terrorífico el segundo capitán. El madridismo de luto y aquí reina el desgobierno total. Bodas, bautizos, comuniones, toros, presentaciones de vinos... La industria del ocio se frota las manos con los subcampeones. Tranquilo, amigo Camacho. El próximo fin de semana tenéis los tres puntos más seguros del año. ¡Seguirás en Primera!

Noticias relacionadas

OI... ¿qué? Aquí todos, menos el bueno de Boluda, se escudan en la cita electoral para justificar esta carrera loca por igualar las cinco derrotas consecutivas de Queiroz. Pero lo que más me subleva ahora es la indignante ocurrencia del extravagante Eduardo García y su misteriosa OID, que han osado judicializarlas para más rechifla del enemigo. ¡Fuera!

Míster, chapeau. El Mallorca del maestro Manzano tampoco se jugaba nada pero dio una lección, con golazos incluidos. Igualito que hace dos años, cuando se ganó ante este mismo Mallorca la Liga del Clavo Ardiendo. Ese día, Capello fue manteado tras firmar el título con 76 puntos. Dos menos que los que llevan ahora. Pero no consuela el registro numérico. Florentino, calienta...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados