NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 1 - Girona 2

Gerard somete a base de goles a un débil Castellón

Los de Herrera desesperaron a su afición en un mal partido

J. F. Roca
<b>REENCUENTRO CON EL GOL. </b>El centrocampista madrileño volvió a marcar 416 días después de su último tanto.
REENCUENTRO CON EL GOL. El centrocampista madrileño volvió a marcar 416 días después de su último tanto.ÁNGEL SÁNCHEZ

Levantó el pie del acelerador el Castellón y el Girona le pasó por encima. Le embistió de mala manera el equipo del debutante Javier Salamero. Los gerundenses tomaron una gran bocanada de aire fresco para alejarse de forma casi definitiva de las plazas de descenso. Castalia, que ayer registró la segunda peor entrada de la temporada, se llegó a desesperar en el tramo final del partido. Su equipo se vino abajo y encajó la tercera derrota como local. Eso sí, se entregaron los albinegros en el tramo final, pero la reacción fue tardía porque los catalanes, con el 1-2, se encontraron cómodos y también seguros. Al final pitada y algún que otro pañuelo en señal de desaprobación.

Sergio Mantecón rompió la monotonía de una primera parte bien controlada por los castellonenses ante un Girona del que se esperaba mucha más ambición en busca de la victoria. El equipo del debutante Javier Salamero se dejó querer por un Castellón más animado. El gol del madrileño llegó mediado el primer tiempo, tras un lanzamiento de Mario Rosas que rechazó Rafa Ponzo. Hasta ese momento, sólo se podía destacar el arte y las ganas del sevillano Manuel Arana, o un tiro bien intencionado de Alberto Manga (min. 13) que rechazó bien Carlos Sánchez. Y después sólo destacar un trallazo de Matalama que escupió el palo izquierdo de la portería castellonense.

Relajación. Y, tras la reanudación, dos circunstancias claves. Una, la relajación del Castellón, y otra, la salida al campo de Gerard López. El centrocampista, ex del Barcelona y Valencia, convirtió en oro los dos primeros balones que tocó. En apenas dos minutos se pasó del 1-0 al 1-2. Extraordinario el canalizador del Girona y desbarajuste total en el club 'orellut'. Y es que no sólo fueron los goles, sino que la escuadra catalana empezó a tener controlado el partido ante un rival cada vez más apedazado y desdibujado. Luego lo intentaría a la desesperada el equipo de Paco Herrera, pero se topó con un contrincante bien agazapado, con pocas fisuras y que se permitió la licencia de perder todo el tiempo que quiso para defender la victoria gerundense.

Paco Herrera: "Ha sido decepcionante"

"¿Cómo explico lo que ha pasado?. Es muy difícil dar una explicación sobre lo que hemos visto. La segunda parte no se puede definir. No hemos estado en el partido. Les hemos regalado toda la segunda mitad. Ha sido decepcionante. Hemos sido nosotros los que les hemos regalado los dos goles. Esta derrota nos hace más daño de lo que parece. No entraba en los planes, al menos por tal y como teníamos controlado el partido".

Javier Salamero: "La victoria nos da confianza"

"Tras esta victoria, hay que destacar dos hechos claros: primero, que el equipo ha tenido capacidad para superar adversidades; y, después de tanto tiempo sin ganar lejos de casa, se ratifica lo que yo hace tiempo que vengo diciendo: que esta plantilla tiene suficiente nivel para ganar lejos de casa. Esta victoria nos da tranquilidad y confianza para afrontar con ganas los partidos de temporada que nos quedan".