NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Tenemos que dejarnos el alma por nuestra afición"

Preciado cree que "hubiera sido imposible ganar sin ellos"

Edu Pidal
<b>FELIZ. </b>Manuel Preciado no ocultó su tremenda alegría por la victoria del Sporting en Zorrilla.
paco paredes

Lo más importante para el Sporting es que la victoria en Valladolid permite al equipo seguir dependiendo de sí mismo. A Manuel Preciado, ya en frío, le sorprende que "si cualquiera de los cinco de abajo gana, estará salvado. Y eso no lo he visto en la vida", aunque recordó cómo "durante toda la Liga he dicho que habría muchos conjuntos en la pelea". La diferencia de puntos, entre los que luchan por eludir el descenso, es mínima y en la última jornada se la juegan todos, como el Betis y el Valladolid, que se enfrentan en Sevilla: "No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los dos", dijo Preciado. El técnico cántabro es bastante optimista porque "ya se hicieron los 40, llegamos al mítico 4 y jugamos la última jornada en El Molinón".

Según el cántabro, "hubiera sido imposible ganar sin la afición, porque cuando los profesionales del fútbol decimos que ganan los jugadores es cierto, pero detrás de eso hay muchas más cosas, y la afición que hay aquí es muy grande". Preciado recuerda que no sólo en Primera División, sino "también en Segunda y, aunque sólo sea por ellos, tenemos que dejarnos el alma esta última semana".

El técnico del Sporting cree que se ha demostrado que todos los que tengan menos de 42 puntos descienden, "aunque todo el mundo, incluso yo, pronosticábamos que este año no iban a hacer falta ni 40. Y mira tu qué risa porque, con más, alguno se va a ir abajo".

Lo mejor del conjunto gijonés en Valladolid, para su entrenador, es que "nunca tiró la toalla, y fue un partido como para haberla tirado". El de Astillero comparó el fútbol como el boxeo, porque "se juega al KO y esto se gana y se pierde en las áreas, con un golpe certero", además de que "los porteros de nuestros rivales han sido los mejores de ellos en Gijón y yo tenía ganas de que el nuestro fuera clave". "Pichu estuvo sublime", sentenció.

No quiso criticar al Barça

Preciado no quiso culpar al Barça de la sorprendente victoria de Osasuna en el Camp Nou, porque "es lógico que se relajen después de haber hecho ya los deberes" y argumenta que "no se le puede achacar nada a un equipo que ha jugado durante todo el año a un nivel impresionante", pero, en cambio, "sí a un calendario" que sitúa dos jornadas de Liga en medio de uno final de Champions. Aunque el técnico no pudo ver aún el encuentro de Barcelona, está seguro de que "Osasuna ganó bien".