Guardado no teme a la gripe A y respalda la gira por México

FÚTBOL | DEPORTIVO

Guardado no teme a la gripe A y respalda la gira por México

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, aseguró a EFE que respalda la gira por México que el conjunto español se había planteado para el próximo verano y que podría desvanecerse por la gripe A (H1N1).

"Ojalá se haga la gira. Se ha exagerado mucho la situación de México. Puedo decir que no hay ningún problema para ir. Sé cómo está la situación, hablo con mi familia todos los días y todo está muy tranquilo", declaró.

El internacional reconoció que le hace "ilusión" participar en una gira por su país con el Deportivo, el club que le abrió las puertas de Europa la pasada temporada y en el que es uno de los referentes. "Me ilusiona mucho ir a México con el Deportivo, jugar ante equipos mexicanos, y ojalá no se quede estancada la gira por ese tema", indicó Guardado, quien añadió que hacer la pretemporada en su país "podría ayudar mucho" al equipo.

El Deportivo también ha barajado como destino de pretemporada los Estados Unidos, una opción que, a juicio del centrocampista, es más peligrosa que la de México. "También se habla de ir a Estados Unidos y ahora mismo está peor que nosotros. Hay más número de infectados allí que en México actualmente, así que no deberían guiarse tanto por lo que se dice", expuso.