Miles de cadistas acompañan a la plantilla en los festejos del ascenso
El equipo andaluz, que regresó de madrugada a Cádiz, en la jornada de hoy ofreció el ascenso a sus seguidores, quienes han llenado de color amarillo y azul las calles de la ciudad.

Miles de seguidores del Cádiz CF festejan esta tarde en la capital gaditana el retorno de su equipo a Segunda División, conseguido ayer en Irún tras superar al Real Unión en la eliminatoria de ascenso.
El equipo andaluz, que regresó de madrugada a Cádiz, en la jornada de hoy ofreció el ascenso a sus seguidores, quienes han llenado de color amarillo y azul las calles de la ciudad.
La expedición cadista salió en autobús descubierto desde el estadio Ramón de Carranza hacia el Ayuntamiento, donde hubo una recepción oficial en el salón de plenos.
Tomaron la palabra la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el presidente del club cadista, Antonio Muñoz, así como varios futbolistas de la plantilla.
Martínez agradeció el esfuerzo realizado "por todos los profesionales del club por devolver a la ciudad al lugar mínimo que se merece" y lanzó el reto de que "a partir de ahora, el objetivo debe ser llegar a Primera".
Muñoz señaló al respecto que "el club siempre se pondrá las mayores metas, pero sin perder la cabeza ni sus señas de identidad", y destacó la importancia de la afición para la consecución del objetivo. Tras este acto, los jugadores saludaron desde el balcón principal del Ayuntamiento a los aproximadamente cinco mil seguidores que se reunieron en la plaza.
Posteriormente se trasladaron al convento de Santo Domingo para ofrecer el ascenso a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, y después a la Diputación Provincial, donde les recibió su presidente, Francisco González Cabañas.
El programa de festejos concluirá con una fiesta que se ha organizado esta noche en la conocida zona de la ciudad ''Puerta Tierra'', donde se ha montado un escenario para actuaciones musicales.
Los cadistas ofrecen el ascenso a sus autoridades y aficionados después de una temporada en el Grupo IV de Segunda División B, campaña que concluyó como campeón y ha continuado con éxito al superar el Real Unión tras ganar en el Carranza por 1-0 y empatar en Irún a cero.
Noticias relacionadas
Ahora, el equipo que entrena Javier Gracia deberá afrontar la disputa del título de campeón de Segunda B ante el Cartagena, que ha sido el otro conjunto que ha ascendido a Segunda tras la disputa de la primera eliminatoria.
El primer partido se disputará en Cartagena el próximo fin de semana, con el arbitraje del colegiado tinerfeño García Cabrera, y la vuelta en el Ramón de Carranza.



