NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid 1 - Sporting 2

Cuéllar fue el gran héroe de la fiesta rojiblanca

Canobbio falló en el último minuto el gol de la salvación.

<b>DECISIVO. </b>El portero del Sporting Cuéllar tuvo grandes intervenciones, como esta salida ante Sánchez.
DECISIVO. El portero del Sporting Cuéllar tuvo grandes intervenciones, como esta salida ante Sánchez.jonathan gonzález

La noche fue una locura. Los contrastes fueron permanentes. Se pasó de la fiesta asturiana tras el gol de Camacho, al drama cuando marcaba Sesma y al jolgorio pucelano, para llegar al éxtasis del Sporting con el gol de Bilic y casi al infarto de los aficionados del Valladolid cuando Canobbio, sólo ante Cuéllar, lanzó al bulto y permitió al cancerbero visitante convertirse en el gran héroe de la noche.

Las consecuencias de lo que ocurrió ayer en Zorrilla son tremendas. El Sporting y el Valladolid llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos, pero con una diferencia fundamental. Los de Preciado juegan en casa con el Recreativo de Huelva ya descendido, sin que se juegue nada. El Valladolid se la jugará en el campo del Betis con los verdiblancos obligados a ganar. El panorama es sensiblemente peor, aunque los de Mendilibar cuentan con la ventaja de que les vale el empate.

El Sporting se llevó anoche el premio a la constancia y a las ganas de ganar. Llegó poco, pero cuando lo hizo fue letal. Primero con un remate espectacular de Diego Camacho al filo del descanso. Al final, cuando había empatado el Valladolid, tras un jugadón de Pedro León que culminó Sesma con un remate de cabeza de Bilic que no encontró oposición de la defensa local. Canobbio pudo variar el signo de la noche, pero el destino le tenía reservado al Valladolid otro final de Liga lleno de tensión hasta el último día.

El detalle. Menos público de lo esperado

A pesar de la expectación generada, hubo menos público de lo esperado: poco más de 18.000 espectadores y casi 4.000 hinchas rojiblancos en la grada.