NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diamé

"Los de arriba no pinchan, pero debemos tener fe"

Diamé se ha convertido en el jugador revelación del Rayo esta temporada y son muchos los equipos que suspiran por él. Pero el mediocentro sólo piensa en vencer mañana al Elche y lograr el tan soñado ascenso.

M. Martín
Diamé

Tras la manita al Córdoba, repiten en el Teresa Rivero ante el Elche.

Estamos contentos, pero también ante el Celta conseguimos una victoria con relativa facilidad y a la semana siguiente, perdimos 2-0 en Alicante. Tenemos que estar centrados y aprovechar que en Vallecas, ante nuestro público, nos salen las cosas bien.

Se enfrentan a uno de los cinco equipos que ya les han ganado esta campaña.

Iremos a por la victoria en cada una de las cinco finales que nos quedan. Nos planteamos esta recta final partido a partido y tenemos que ganarlo todo, independientemente de que el rival que tengamos enfrente sea más o menos difícil.

¿Continúa vivo el sueño del ascenso?

La ilusión está ahí y es nuestra obligación seguir trabajando para ver qué ocurre finalmente. Todos tenemos las mismas ganas de dar el paso a Primera. Antes de empezar la temporada siempre se habló de que el objetivo era la permanencia aunque cada uno, en el fondo, tenía en mente subir.

Cuando empezó la Liga, ¿se imaginaban llegar al tramo final con opciones de subir?

No lo esperábamos, pero por dentro todos soñábamos con el ascenso, aunque siempre hablamos de asegurar la salvación. Es normal que ahora queramos lograr cotas más altas.

¿Sienten rabia cuando escuchan que ya circulan primas?

Sí. Al principio, cuando no se oían esas cosas, teníamos que haber sumado algún punto más para estar ahora en una situación mejor. Nosotros no podemos hacer nada más que trabajar y ganar. Se escuchan estos comentarios, pero qué vamos a hacer...

A pesar del interés de equipos como el Zaragoza, ¿se imagina el próximo año con la camiseta del Rayo en Primera?

Ojalá. Sería algo precioso. Pero los de arriba continúan ganando todo y debemos tener fe. Es primordial que nosotros ganemos todos los partidos y luego, tendremos que esperar a que el resto pinche.

¿Han hecho cábalas?

¡Claro! (Risas). Pero lo primero pasa por sacar nuestros encuentros, sólo después estaremos pendientes de lo que hacen los demás equipos.