Internacional | Confed Cup

España, favorita en la Copa Confederaciones

La mayoría de apostantes prefiere la Roja a Brasil.

<b>TRIUNFO EN LA EUROCOPA. </b>Casillas levanta el trofeo de campeón. Ahora apunta a la Confed Cup.
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Por primera vez en su historia, España viajará un torneo oficial, la Copa de Confederaciones, como principal favorita. Lo dicen los apostantes y ya no hay encuesta más fiable que la que dicta el dinero de los aficionados. La mayoría de ellos opta por la Roja, cuya victoria final en Suráfrica (14-28 de junio) se paga peor que la de los otros siete participantes, incluidos los supercampeonísimos Brasil e Italia. Son réditos de la Eurocopa, del número 1 en el ránking FIFA y, sobre todo, de ese tiqui-taca que sigue enamorando al mundo.

Inglaterra, donde nacieron las apuestas deportivas, no participa en la Confed Cup, nunca lo ha hecho. Muchas casas de aquel país se toman el torneo como si no existiera y no permiten apostar sobre él. Otras casas, más internacionales, sí han colocado entre sus opciones esta Copa de Confederaciones. Arriba se pueden observar tres ejemplos. De las diez empresas que permiten apostar sobre la Confed Cup, ocho de ellas tienen a España como favorita. Sólo en dos Brasil mantiene una ventaja, ligerísima, sobre la Selección española. La Roja gana por goleada aunque el dato, eso sí, tenga un reverso negativo: ningún campeón de la Confederaciones ha logrado triunfar en el Mundial que viene después. Otro reto que sumar al equipo de Del Bosque, que anunció que dará la lista el 1 de junio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados