NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

"Quiero que el Zaragoza ascienda cuanto antes"

Morientes está a la espera para decidir su futuro.

<b>OBJETIVO. </b>Morientes podría cambiar de ruta diaria con el coche si el Zaragoza asciende.
alberto iranzo

Por prudencia y responsabilidad, Fernando Morientes no quiere hablar aún ni de su futuro ni de su posible fichaje por el Zaragoza adelantado por AS que se produciría si el equipo aragonés vuelve a Primera. "Ahora no es el momento. Ya habrá tiempo de sobra para hacerlo", anuncia diplomático. Pero al Moro se le entiende todo: "Soy hincha del Zaragoza y estoy deseando que suba cuanto antes. Estoy muy pendiente de todos sus resultados, empujando mucho desde la distancia como un zaragocista más. El que me conoce lo sabe perfectamente".

"A todos nos gustaría que el tema estuviera ya resuelto, pero estoy convencido de que el Zaragoza va a lograr el ascenso y la próxima temporada estará donde se merece, en Primera División", añade el todavía delantero del Valencia. Morientes y el Zaragoza tienen muy avanzado un acuerdo para dos temporadas, que estaría supeditado al ascenso del equipo a Primera.

El delantero, de 33 años, concluye este 30 de junio su contrato con el Valencia y regresaría a La Romareda doce años después con la carta de libertad. AS está en condiciones de asegurar que el Zaragoza es la primera opción de futuro del extremeño, muy por delante de otras, para apurar su último fútbol, pese a contar con mejores propuestas salariales de Qatar y México.

El fichaje está bendecido por la totalidad del cuerpo técnico del Zaragoza, por supuesto, también por Marcelino, que de Morientes tiene las mejores referencias, tanto profesionales como personales.

Por otro lado, el pasado día 15 finalizó el periodo que disponía el Lazio para ejercer su opción de compra preferencial sobre Matuzalem, cifrada en 12 millones de euros más otro máximo de un millón por objetivos. Sin embargo, el club italiano se ha dirigido al Zaragoza para anunciarle que tiene interés en quedarse en propiedad con el centrocampista brasileño, aunque pagando seis millones como máximo.

La cifra se queda muy lejos de los 13 millones fijados como indemnización al Shakhtar Donetsk por el TAS, aunque el Zaragoza está atado en esta cuestión y no le quedan muchas alternativas. La estocada económica es terrible.