Kanouté llegará a tiempo pero no estará Romaric

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté llegará a tiempo pero no estará Romaric

Kanouté llegará a tiempo pero no estará Romaric

El delantero evoluciona de sus molestias y si no hay cambios, podrá estar ante el equipo de Lotina. Ayer se incorporó al entrenamiento y esta mañana se probará en una última sesión antes de la cita de mañana, la auténtica final de la temporada con la Champions en juego.

Cara y cruz para Manolo Jiménez en la jornada de ayer. La nota positiva sin duda fue la incorporación de Kanouté al trabajo con el grupo. En una sesión a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, el delantero trabajó con mayor intensidad y hoy realizará una última prueba. Será entonces cuando se valore definitivamente la posibilidad de que el africano pueda estar mañana ante el conjunto gallego. Kanouté, que afirmó encontrarse "un poquito mejor", sabe de la importancia de la cita ante el Depor y aunque ha pasado toda la semana entre algodones, apurará para estar en esta final donde el equipo se juega asegurar la Champions y la tercera plaza de un sólo golpe en el último partido de la temporada en casa. En su web oficial, el Sevilla confirma que si todo sigue con normalidad, el ariete podría formar parte del equipo mañana, aunque la duda está en saber si podrá jugar durante 90 minutos completos o no.

El malí acumula ya 19 goles en lo que va de temporada y se encuentra a sólo dos de igualar su mejor racha anotadora desde que viste la elástica sevillista: sus 21 goles de la temporada 2006-07. Kanouté, con molestias en el adductor, tuvo que marcharse antes de tiempo del partido que el Sevilla disputó en el Reyno el pasado sábado.

La nota negativa de la jornada llegaba desde Apelación. Manolo Jiménez no podrá contar mañana con Romaric. El Comité desestimó en la tarde de ayer el recurso presentado por los abogados del Sevilla para que anularan la segunda amarilla que vio el marfileño frente a Osasuna. Conociendo ya la ausencia de Romaric, el Sevilla realizará esta mañana un último entrenamiento, también a puerta cerrada, para perfilar el once de cara a mañana.

En principio, todo apunta a que Duscher y Renato actuarán en el doble pivote, con Navas y Capel en las bandas y Luis Fabiano con Kanouté arriba. Pero, si el malí no está al 100 por cien, otra opción podría ser ubicar una línea de tres por delante de los medios con Jesús Navas, Perotti y Capel, o incluso Adriano, acompañando a Luis Fabiano arriba. En definitiva, todo depende de la evolución de Kanouté.