NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Athletic

El Athletic no será cabeza de serie en el sorteo clave

El acceso a la fase de grupos de la Europa League se pone duro

Actualizado a
<b>TOCA TRABAJAR MUY DURO. </b>La pretemporada de Isla Canela puede sufrir una variación en fechas y métodos de trabajo.

El Athletic, directivos, futbolistas y aficionados incluidos, se despertó sobresaltado ayer con la noticia destapada por AS, en la que anunciábamos que la participación rojiblanca en la nueva UEFA, la Europa League, arrancará el 30 de julio y no el 20 de agosto. El club confirmó tal extremo a las doce de mediodía en un comunicado en la página web y se puso a trabajar a todo trapo para variar sus planes.

Lo peor es que el acceso a la fase de grupos, la liguilla que da dinero y prestigio, se ha puesto muy complicada. Salvo una serie de carambolas en la previa de la Champions y que caigan en las rondas anteriores a la que se juega el último fin de semana de agosto varios clubes de entre Rosenborg, Rapid de Bucarest, AEK Atenas, Brujas, Steaua o PSV, el Athletic no estará entre los 37 cabezas de serie en el sorteo para la cuarta ronda. Suponiendo, claro está, que la primera fase la supere, ya que en teoría le corresponderá un adversario menor, aunque la corta preparación será su gran enemigo en el estreno.

Y es que el Athletic posee el coeficiente número 92 en Europa. Tendría por encima a buena parte de los 15 eliminados del corte de la Champions y al menos a una veintena de clubes más. Los rojiblancos estarían ahí, en el límite, con muchas opciones de quedarse fuera, lo que pondría el sorteo muy duro. Además de a los equipos citados anteriormente, correría peligro de enfrentarse nada menos que a clubes del nivel del Tottenham, Roma, Udinese o Palermo, Aston Villa, Lazio, París Saint Germain, Werder Bremen o Leverkusen, Hertha o Stuttgart, Zenit, Benfica, Herenveen, Ajax, Galatasaray o Fenerbahce.

Para que se hagan una idea del pobre coeficiente de los rojiblancos, que a los puntos por ser un club de la Liga española sólo suman los que se consiguieron en la última participación europea con Valverde, hasta el modesto equipo ucraniano del Metalist Kharkhiv está por delante. No se podrá medir a los otros dos equipos de la Liga, que saldrán de entre Atlético, Villarreal, Valencia y Deportivo, aunque estos sí tienen garantizada su plaza como cabezas de serie. El primer rival se podría conocer el 17 de julio.