Liga BBVA | Valladolid-Sporting
Vega-Arango rompe relaciones con Suárez
La guerra entre sportinguistas y pucelanos continúa a cuatro días vista del trascendental partido del sábado en Zorrilla. Ayer, nuevo capítulo con amenazas y distintos cruces de declaraciones.
El enfrentamiento entre ambos clubes está servido. La decisión adoptada por Carlos Suárez a la hora de fijar en 75 euros el precio de las entradas para los seguidores del Sporting tiene en pie de guerra a las peñas sportinguistas y ha provocado la dura decisión de la directiva del club gijonés de desestimar su presencia en el palco de Zorrilla y también en la comida de directivas previa a la disputa del choque. Suena a ruptura de relaciones institucionales en toda regla.
El presidente del Valladolid sigue firme en su idea y decidido a no dar marcha atrás: "Mi obligación es defender a la afición del Valladolid y no a la del Sporting, y consideramos que ésta es la medida que debíamos tomar. Además, el partido es una auténtica final y por lo tanto el precio fijado creo que es el lógico".
Para Carlos Suárez, las cosas se están llevando en Gijón al terreno de la exageración: "Me parece exagerado que se esté llegando a estos límites con este tema. Me gustaría saber qué hubieran hecho ellos en una situación similar. Intentar coartar o presionar con estas medidas es injusto. No entiendo la decisión de la directiva del Sporting de no venir al palco. Sigo asombrado". El máximo mandatario del Valladolid quiso aclarar sus buenos deseos futuros para el equipo sportinguista: "Tengo una excelente relación con Manuel Vega-Arango y una enorme simpatía por el Sporting. Espero que al final de la temporada los dos sigamos en Primera División".
Críticas.
Los calificativos más fuertes para con la decisión del presidente del Valladolid llegaron desde Gijón en la persona del presidente de las peñas rojiblancas, José María Suárez Braña: "El presidente del Valladolid no ha tenido ética, dignidad y educación en este tema. El egoísmo de los clubes es cada vez mayor. Vamos a demostrar que todo esto es una injusticia. Siguiendo la decisión que ha adoptado el presidente de nuestro club, yo tampoco podré acudir a comer con nuestros amigos de las peñas del Valladolid, que se han portado fenomenal con nosotros en este tema. Lo que ha hecho Suárez es una vergüenza".