NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

"Hay que ganar y no mirar de reojo a nadie"

Soldado: "Nos lo jugamos todo pero será en casa".

Soldado.

Batir dos récords de una tacada (12 goles ya, uno más que cuando estuvo en Pamplona y mejora de la marca de Güiza) suele ser motivo de alegría. No es el caso. Poco le importa ahora a Soldado ser el máximo goleador en una temporada en Primera con el Getafe y haber superado la cifra anotadora de Osasuna: "Ojalá siga sumando, pero lo que me preocupa únicamente es el partido del sábado y sacar tres puntos que nos den la permanencia. Estamos convencidos de que saldremos a por todas y que con el trabajo que hacemos últimamente ganaremos al Numancia. Las valoraciones personales las haremos al final del campeonato".

Ampliar esa cuenta de doce goles puede ser determinante, aunque piensa en otras claves: "Al Numancia no le vale el empate y eso nos beneficia. Que no esperen poder jugar cómodos, pues seremos duros atrás para dejar la portería a cero. Todos querrían jugarse la permanencia en nuestra situación, con un partido en casa y la ayuda de nuestra afición que es muy necesaria". ¿Habrá transistor en el banquillo?: "Si dependemos de nosotros mismos, ¿para qué vamos a estar pendientes de nadie? No miraremos el marcador simultáneo ni de reojo. Lo único que cuenta es que ganemos nosotros".

La mentalización del equipo es absoluta y no quiere euforias ni excusas: "Tenemos confianza, pero no excesiva, sólo seguridad en nuestras posibilidades. En cuanto a las bajas de Casquero y Albín, son cosas que pueden pasar, es una pena pero no valen excusas. Es una final y hay que ganarla".

Osasuna ante los reservas de Pep

Militó Soldado en Osasuna hace un par de temporadas y ahora su ex equipo anda implicado en el descenso y jugará en el Camp Nou, ante los reservas del Barça: "Guardiola dará oportunidades a gente, pero hay que estar a lo nuestro. Sé muy bien que Osasuna es equipo duro y acostumbrado a sufrir y que peleará hasta el final".