LIGA BBVA | BETIS
Capi: "Cuando estás abajo cuatro años seguidos algo hay que cambiar"
El jugador sevillano subraya la necesidad de ganar en Málaga para no depender de los demás; "no queremos depender de nadie. No queremos llegar con dudas la última jornada", dijo.
El centrocampista del Betis Jesús Capitán "Capi" ha subrayado hoy en conferencia de prensa que "hay que ganar en Málaga para no estar pendiente de los demás". El jugador sevillano reconoció que dieron "un paso importante" con la victoria sobre el Almería (2-0), lo que les permite respirar, "pero no queremos depender de nadie. No queremos llegar con dudas la última jornada", dijo.
Capi opinó que no cree que el Málaga salga relajado y manifestó que "saldrá a por el partido porque tiene aún opciones de jugar en Europa el año que viene". De la trayectoria del Betis, el futbolista aseveró que "cuando estás abajo cuatro años seguidos, algo hay que cambiar. Esta rutina hay que cambiarla porque no es buena para nadie".
Capi alabó la novedosa alineación dispuesta por el técnico, José María Nogués, en el choque frente al Almería: "Se la jugó, fue valiente y le salió bien. Hay que darle la enhorabuena; estas apuestas, con tantos cambios, son detalles que terminan reforzando al entrenador".
Por otro lado, el andaluz aseguró que "para lo bueno y lo malo, hay que convivir con las críticas aunque no me parece justo que se mire con lupa sólo a los de la casa, hay que criticar a todos por igual" y se preguntó: "a quién puede interesar que se venda que los canteranos son el cáncer de este vestuario".
Sobre su futuro Capi avanzó que su "idea es salir cuando termine contrato" el 30 de junio de 2010, porque son muchos años aquí, "luchando por el descenso y el club necesita cambios, hay que dar paso a un nuevo proyecto, a jugadores que vienen empujando".
Tapia dice que cerrar la temporada "con victoria sería broche de oro"ç
El técnico del Málaga, Antonio Tapia, ha dicho hoy que "cerrar la temporada con una victoria sería un broche
de oro" a la Liga 2008-2009, en el partido del sábado contra el Real Betis, en el estadio de La Rosaleda.
"Va a ser un buen encuentro ante un Betis que tiene buenos jugadores y necesita la victoria porque con 40 puntos le queda un poco para conseguir la permanencia, y que como visitante ha ganado seis partidos", ha indicado Tapia.
Para el técnico, al ser un clásico el encuentro tiene "varias connotaciones, con un atractivo especial que lo hace que motive más".
Tapia ha reconocido que el Málaga todavía tiene opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA y ha dicho que "son pocas, pero existen", y que la obligación de su equipo es "intentar sacar los puntos y mirar lo que han hecho los demás, porque en el Villarreal-Valencia pueden pasar muchas cosas".
Un empate o una derrota del Villarreal pueden favorecer al Málaga siempre que gane al Betis y por ello Tapia ha subrayado que "tiene ventaja pero el coeficiente particular" les puede favorecer con el Villarreal.