NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Un proyecto espectacular

Habrá mil nuevas plazas de párking en el estadio

Florentino Pérez busca la realización de un "proyecto espectacular" en torno al Bernabéu. Y quiere retomar la idea de la construcción de un párking subterráneo, que ya fue aprobado por Ayuntamiento y Comunidad en 1990. Quedarían unas mil plazas a disposición del club.

Vista panorámica del estadio Bernabéu y alrededores

Florentino Pérez negociará con el Ayuntamiento la explotación de parte de un párking subterráneo que se proyecta construir enfrente de la �Puerta 0�. Esto supondría la explotación por parte del Madrid de unas 1.000 plazas de parking que serían preferentemente para los Vips con palcos en el estadio. AS ha tenido acceso al Expediente de Modifi cación Puntual (90/54) del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid fechado el 4-10-90, que fue aprobado por Ayuntamiento y Comunidad con muchas difi cultades en la etapa de Mendoza.

Se permitió entonces la construcción de las torres de acceso al estadio (en lo que antes era suelo público) y se amplió el perímetro (también de suelo público) sobre el que caería el vuelo del Bernabéu. También se cambió la califi cación del suelo de la esquina del Bernabéu (para uso terciario) y quedó proyectado un párking. "Se ha visto la necesidad de una dotación adicional de plazas de aparcamiento para días de partido y para uso cotidiano...", reza el expediente.

Convenio.

Tras su aprobación, Real Madrid y Gerencia de Urbanismo fi rmaron un convenio (21 de diciembre de 1991) por el cual el club se comprometía a la construcción del párking, pero sería de uso público. En caso de no obtener el Madrid la explotación sería compensado con la cantidad que costara su construcción (según los peritos, unos 1.200 millones de las antiguas pesetas). Esas condiciones son las que ahora Florentino renegociará. Las dos parcelas en las que se permite construir el párking subterráneo son de suelo público. La idea de Florentino es conseguir quedarse con unas mil plazas de aparcamiento para incluirlas en la comercialización de los palcos vips, o incluso la gestión integral del párking pagando un canon a Ayuntamiento y Comunidad.