Henry toca balón y apunta a la final de Roma

liga bbva | barcelona

Henry toca balón y apunta a la final de Roma

Henry toca balón y apunta a la final de Roma

El delantero francés ultima su preparación y parece segura su presencia en la final de la Champions ante el Manchester United.

Buenas noticias para el Barcelona. Thierry Henry se encuentra en la recta final de su recuperación y ya incluso ha tocado balón en el entrenamiento de hoy martes, por lo que todo indica que el delantero francés estará en condiciones de disputar la final de la Champions que enfrentará el próximo miércoles 27 de mayo al equipo azulgrana y al Manchester United.

Henry ha ido aumentando el ritmo de entrenamientos y realiza dobles sesiones de mañana y tarde para estar a punto para el gran partido de Roma, una cita muy especial para él, que quiere añadir ese título a su palmarés después de que se le escapara en su primera presencia en una final, precisamente ante el Barcelona en la final de París (2-1 para el equipo entonces entrenado por Rijkaard.

Henry se lesionó en el partido del Bernabéu en el que el Barcelona dejó el título de Liga prácticamente sentenciado. Aunque en principio la lesión no parecía grave, le ha impedido jugar hasta ahora, por lo que se ha perdido partidos tan trascendentales como la vuelta en Champions ante el Chelsea (1-1) o la final de la Copa del Rey, en la que sí pudo estar acompañando a sus compañeros y celebrando el título en el césped, cosa no pudo hacer Iniesta, que se quedó trabajando en Barcelona. El manchego sigue siendo la gran duda de Guardiola para la final ante el Manchester, conocidas y seguras las bajas por lesión de Márquez y por sanción de los laterales titulares, Alves y Abidal.