Real Madrid | Los dos cracks que quiere Florentino
Kaká espera negociar conGalliani en esta semana
Con la 'Serie A' ya resuelta, habiendo ganado el Inter el título y teniendo el Milán muy a mano el segundo puesto y segura la clasificación para la Champions, Kaká tiene previsto empezar las negociaciones con Galliani para convencerle de que acepte la propuesta del Real Madrid.
Florentino Pérez espera que Kaká comience a mover ficha esta misma semana. El candidato a la presidencia del Madrid y el jugador ya han llegado a un acuerdo en las condiciones particulares del futbolista, como ya les adelantó AS: firmará por cinco años, a razón de 12 millones de euros brutos por temporada y los derechos de imagen serán compartidos al 50 por ciento. Al ser Kaká un recién llegado a España como futbolista extranjero, la retención que aplica Hacienda es del 24 por ciento durante los cinco primeros años. Por lo tanto, el sueldo neto de la estrella sería de 9.120.000 euros durante ese periodo, lo que le haría el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Raúl (6.840.000 euros limpios).
El brasileño ha realizado declaraciones evasivas en los últimos días. Algo normal, dada la presión que en Milán ejercen los tifosi. Pero después de que en la jornada disputada el pasado fin de semana el Inter se declarase campeón del Scudetto y el Milán casi asegurase el segundo puesto (con cuatro puntos de ventaja sobre la Juve a falta de dos partidos), Kaká se siente con la libertad de empezar a hablar con Galliani para negociar su traspaso.
El precio.
Las condiciones entre el Madrid y el jugador están resueltas (también la comisión de 4,5 millones para su padre, Bosco Leite). Ahora falta el sí del Milán, necesitado de vender a algunos jugadores de peso para empezar un nuevo proyecto, según dicen en Italia, con Van Basten como entrenador.
Florentino ha decidido no pagar más de 60 millones por el traspaso, algo que sabe su gran amigo Galliani, que ya le abrió la puerta a Kaká para que fichase por el Manchester City. La conducta del brasileño ha sido siempre irreprochable en Milán. No debería tener problemas para convencer a la entidad lombarda.
La afición 'rossonera' comienza a movilizarse
La noticia adelantada por AS sobre el acuerdo entre Florentino y Kaká sigue dando mucho que hablar en Italia. Si los tifosi consiguieron que el pasado invierno el crack se quedara en Milán cuando tenía pie y medio en el Manchester City, después de varias manifestaciones incluso a las puertas de su casa, muchas son las voces que aseguran que contra el Madrid se podrá hacer poco o nada. Por si acaso, varios aficionados ya se han movilizado. Los mensajes que llegan a Milanello para Kaká, pidiéndole que se quede, son cada vez más frecuentes. El internacional tiene contrato con el conjunto milanista hasta 2013 (cobra 6,2 millones de euros limpios). De hecho, es el tercero que firmó desde que llegó a la entidad en 2002, el año en que fue ofrecido al Madrid por el que era entonces su representante, Vagner Ribeiro (que también lo fuera de Robinho), por seis millones de euros.