NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 1 - Castellón 0

Bermejo desata la locura en un Chapín de Primera

El gol del cántabro pone el ascenso al alcance de la mano

<b>A POR TODAS. </b>Antoñito salió en la segunda mitad del encuentro, en sustitución del goleador Mario Bermejo.
A POR TODAS. Antoñito salió en la segunda mitad del encuentro, en sustitución del goleador Mario Bermejo.

Ni relajación, ni euforia fuera de lugar, ni primas a terceros, ni Castellón. El Xerez es imparable y cada vez le falta menos para tocar la gloria. Ayer, los de Esteban Vigo agradecieron el espectacular llenazo y ambiente de Chapín con una nueva victoria que sitúa a los andaluces al borde de Primera, pues parece del todo imposible que alguien pueda remontarle ya los ocho puntos que ha cogido de ventaja.

Los nervios iniciales pronto dejaron paso a un dominio total azulino. Sacudida la presión, el Xerez comenzó a hacer lo que mejor sabe, jugar. Y así se iniciaron las primeras llegadas a cargo de Moreno y Francis. El cabezazo del primero rozó el palo, mientras que el lateral se encontró con Carlos Sánchez. Los de Herrera se sentían dominados y el Xerez dueño y señor del partido, pero necesitaba hacerlo realidad, que en el fútbol no es otra que el resultado. Y esa misión estaba encomendada a los mejores, al del guante en la pierna izquierda y al 'matador', Momo y Bermejo. El canario sirvió su enésimo centro medido y el ariete no perdonó y de un cabezazo imparable abrió las puertas del cielo, y recargó las gargantas de un Chapín entregado a la causa.

Sin rival.

Y si alguien pensaba que el descanso iba a cortar los mejores momentos del Xerez, Abel disipó las dudas al primer minuto mandando un buen pase de Carlos Calvo a la madera. El Castellón era incapaz no ya de crear peligro, sino de llegar hasta Chema. Herrera quiso solucionarlo con Mario Rosas y Mantecón, pero fue en vano. El Xerez mandaba y controlaba a su antojo el encuentro, tanto cuando éste decaía como cuando el ritmo se convertía en frenético.

Tales circunstancias invitaban a la confianza, pero Ulloa recordó que la ventaja era mínima fallando solo ante Chema. El susto provocó un paso atrás en los de Vigo, que movía ficha con Antoñito y Viqueira. La invitación a atacar la aceptó el Castellón, pero Chema evitó el 1-1. Nuevo susto y los nervios que aumentaban, máxime cuando el palo se cruzaba en el camino de Carlos Calvo, que no del Xerez, que vivió una nueva fiesta. El año que viene se convertirán en 38 más.

Aplausos para Dani pendín

Aunque no fue titular, la grada se puso en pie para aplaudir al ex xerecista Dani Pendín, ahora en el Castellón. El equipo Pueblo Nuevo saludó desde el centro tras su ascenso.

Esteban "Aún queda sufrir un poco"

"Hemos jugado un partido muy completo. Sabíamos de la importancia de ganar este partido porque hemos aumentado la diferencia con nuestros perseguidores. Aún nos queda un poco que sufrir pero hay que seguir peleando hasta que lo consigamos. Hemos despejado dudas. Son siete partidos ganando por lo que si seguimos en esta línea vamos a tener mucho más mérito". -Á. Reval.

Paco Herrera "Les pido más intensidad"

"Se ha especulado durante toda la semana sobre primas a terceros, pero sólo espero que el equipo no se vaya de la competición. Les pido intensidad hasta el final de la campaña. El Xerez es un equipo que se marchó en los puestos altos desde el comienzo de la temporada. En otras ocasiones le he visto vacilar, pero este año lo veo subiendo a Primera". -Á. Reval.