Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

Del Bosque: "Entre Kaká y Cristiano yo elijo a Villa"

Selección | El técnico inauguró el nuevo museo del fútbol aguileño

Del Bosque: "Entre Kaká y Cristiano yo elijo a Villa"

Del Bosque: "Entre Kaká y Cristiano yo elijo a Villa"

pepe valero

El seleccionador conquistó a 200 chavales en Águilas

Mientras en Barcelona se vivían los restos de la fiesta copera, en una jornada marcada por la controversia del himno nacional y por la presentación de Florentino Pérez, en Águilas, Vicente Del Bosque, aplicando su recetario de siempre, sin estridencias, el del sentido común, se ganaba a un auditorio repleto de niños deseosos de escucharle... y sobre todo de preguntarle.

Con el Patronato Musical aguileño abarrotado, Del Bosque comenzó hablando del fútbol como "escuela de vida, como vehículo con el que integrar". Tras este aperitivo-lección, llegó el turno de las preguntas y como no podía ser de otra forma, en este caso fue el séptimo niño en tomar el 'micro', el sempiterno debate en torno a Raúl calentó al auditorio: "No es un tema para frivolizar. Le conozco y es un profesional íntegro, un modelo que perfectamente puede volver cualquier día a la Selección". De ahí se pasó a Florentino y de nuevo Del Bosque recurrió a la diplomacia: "No soy nadie para opinar, eso corresponde a los socios del Madrid y yo no lo soy. Mis hijos sí, imagino que votarán".

Fichajes.

La insistencia de la platea le sacó el gran titular, de nuevo con el candidato Pérez de fondo: "Es del todo imposible que yo vuelva al Madrid con Florentino". Un Del Bosque que insistió a los chavales en "la necesidad de olvidar eso que tan de moda está de que somos los mejores del mundo, de que vamos a ganarlo todo. Lo vamos a intentar... Me preguntáis si vamos a ganar el Mundial y os digo: cómo vamos a hacerlo si todavía ni estamos clasificados. La humildad es fundamental. Nunca me han gustado los fanfarrones".

La inminente apertura del mercado de fichajes también fue objeto de pregunta: "¿Kaka, Cristiano o Villa? Son buenos, complementarios, pero me quedo con Villa. En España tenemos un grupo magnífico, gente sana y de calidad". "Dirigir a España es sencillo, fijaos si lo es que hasta la puedo entrenar yo", bromeaba un Del Bosque en estado puro.