NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Lillo: "El ascenso es posible, aunque poco probable"

El técnico no tira la toalla todavía

<b>OPTIMISTA. </b>Lillo, con dos balones en una sesión de trabajo.
amaia zabalo

Si es verdad eso de que la esperanza es lo último que se pierde, Juanma Lillo se ha aplicado bien el cuento. El entrenador de la Real volvió a defender que, aunque mínimas, su equipo aún tiene opciones de ascender. "Nadie se anima a decir que es imposible subir para la Real", señaló. Y luego trató de argumentar su defensa ciñiéndose a la realidad: "Lo que no podemos hacer es confundir es posibilidad con probabilidad. Posible es, pero lo que es también es poco probable, porque que hay equipos en mejor disposición y la distancia con ellos es grande. Más allá de eso, existe la obligación de ganar el mayor número de partidos posibles".

Lillo tampoco duda en reconocer que toda esa teoría de las probabilidades y las posibilidades se debe fundamentar en los triunfos. De lo contrario, de nada servirá hablar del ascenso: "Eso es lo grande de este deporte. Igual dentro de dos semanas han aumentado nuestras probabilidades. El fútbol está lleno de cosas increíbles y por eso no cierro la puerta a nada. Pero también tengo claro que las cosas se convierten en buenas a partir de que nosotros ganemos. Por eso centro toda la energía en nosotros miamos".

Por otro lado, todo lo elocuente que fue con el ascenso evitó serlo con el asunto de su continuidad o no en el banquillo de la Real la próxima temporada. "No, no me ha llamado nadie del Consejo para hablar", señaló escuétamente primero. Y sobre sus deseos escurrió el bulto: "Lillo sólo quiere ganar mañana y dar un pasito al costado para que sea la Real lo importante. Ser coherente con lo que he pensado desde que llegué aquí y que la Real fuera lo que más importa. ¿Qué contribución haría yo si me pongo a hablar de mí?".