Las respuestas de Florentino a la prensa

Las respuestas de Florentino a la prensa

Candidatura."No será difícil que estén conmigo Valdano y Zidane"

"La candidatura y nuestros planes de futuro se darán a conocer cuando se convoquen las elecciones. Sobre el tema deportivo, lo mismo. No voy a hablar de nombres, pero Valdano y Zidane han sido muy importantes para el Madrid y responden a la imagen que quiero dar y no será difícil que estén conmigo. Somos el ejemplo de niños y jóvenes y hay que dar un impulso al Real Madrid después de este periodo. Tengo que recordar que nadie echó a Del Bosque, sino que acabó su contrato. Además, yo le tengo mucho aprecio".

Calderón/Boluda."La convulsión que se ha vivido ha sido muy mala"

"Ramón Calderón estuvo cinco años conmigo. Hicimos, de palabra y hecho, un código ético en la Junta que quisimos transmitir a todo el mundo. No sé por qué, pero yo no esperaba el comportamiento de la anterior Junta Directiva en aspectos importantes. Se ha producido una situación de convulsión que ha sido muy mala para el Madrid y que es lo que hay que corregir. El juego limpio no es una palabra vacía. De Vicente Boluda sólo puedo decir que ha hecho una transición ejemplar, y eso se lo agradezco, porque para mí la imagen es prioritaria".

Barcelona."Su gran campaña no me asusta sino que me motiva"

"El Barcelona está haciendo una excelente temporada, pero eso, en vez de asustarme, me motiva. Sus grandes resultados son un dato más que para este nuevo Madrid tenemos que conocer. Felicito al Barça porque hizo una magnífica final de Copa y al Athletic porque llegar a la final de Copa es muy meritorio. He llegado dos veces a esa final y sé el esfuerzo que hay que hacer para lograr la victoria. No me parecen bien los pitos a ningún himno, ni al de Turquía, ni al de Francia. No van con la cultura de valores que tenemos los madridistas".

Plantilla."Tiene mi reconocimiento; Raúl, un símbolo"

"Raúl es un símbolo sin discusión del madridismo. Ahora mismo es incuestionable. Además, por todo lo que ha hecho va a batir todos los récords en la historia del Real Madrid. Nosotros tenemos la ilusión de que continúe en el club una vez decida dar por finalizada su carrera deportiva. Todos los jugadores y el cuerpo técnico de la actual plantilla tienen mi reconocimiento y todo mi cariño. Han tenido un mérito importante en la última etapa de esta temporada en la que han conseguido muchos buenos resultados seguidos. Por eso quiero valorarlo en su justa medida".

Proyecto."Hay que hacer en un año lo de tres. Será espectacular"

"En la vida me siento capaz de casi todo. Haremos un proyecto espectacular. Tenemos que competir con el Manchester, el Barcelona... Hay que hacer una inversión fuerte porque tenemos que recuperar el tiempo perdido, un esfuerzo para conseguir en un año lo que deberíamos hacer en tres. Que en el Madrid jueguen los mejores del mundo y se ponga el acento en la cantera no es un proyecto de Florentino Pérez, es lo que he visto desde siempre en el Real Madrid. El eslogan es el de la estabilidad, la ilusión y la confianza. Los socios ya me conocen".

Elecciones."Deben fortalecer la imagen del club, no desprestigiarla"

"La exigencia del aval la marca la Ley del Deporte. He oído que he cambiado en los Estatutos algo sobre esto. No es cierto, porque para hacerlo habría que modificar la Ley del Deporte. Y con esa Ley la última vez hubo cinco candidaturas. Las elecciones deben fortalecer la imagen del Madrid, no desprestigiarla. Siempre he aceptado los debates, pero les rogaría que esperen a que se convoquen las elecciones y se conozcan a los demás candidatos. En 2000 había un riesgo de que el club se convirtiera en sociedad anónima. Avalé con mi patrimonio y, si soy presidente, el club no lo será".

Economía."Realizaremos una auditoría y la haremos pública"

"Realizaremos una auditoría y la haremos pública, como cuando llegamos en 2000. Se dice que regalábamos entradas, pero no se ha regalado ni una. Y no he cargado ni una comida al club. Siento que el código ético que firmamos en su día acabara cuando me fui. Vamos a ser muy transparentes. Vivimos una etapa difícil en lo económico y algunas cifras de fichajes que salen en los medios me sorprenden. El que más ha pagado por un jugador he sido yo. Luego hay infinidad de medios de comerciar, pero lo que mejor se me dan son los números".

Entorno."La gente que me quiere no apoyaba mi presentación"

"Me ha costado convencer a mi familia. Todas las personas que me quieren y me aprecian me han dicho que no me presentara a las elecciones. Aquí uno sufre hasta cuando gana los partidos. Me cambió la cara cuando me fui, y algunos hasta me preguntaban si me había hecho un lifting. El hecho de presentarme a las elecciones y si gano no va a producir ningún cambio en ACS. Soy muy organizado y ya lo demostré durante los seis años de mi anterior mandato. Además, siempre que tomo decisiones lo hago con el total apoyo de todos mis socios".