NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | rusia

Insultos racistas obligan a Zico a sustituir a un jugador del CSKA

El técnico, triste por el ataque racista que sufrío el delantero Maazou, apenas celebró la clasificación de su equipo la final de la Copa de ese país, lograda en los lanzamientos desde el punto de penalti ante el Dinamo de Moscú.

Actualizado a
<strong>TRISTE.</strong> Zico, muy disgustados por los gritos racistas contra los jugadores de color del CSKA.

La clasificación del CSKA para la final de la Copa de Rusia tras superar en la tanda de penaltis al Dinamo de Moscú quedó empañada para el técnico del CSKA, Zico, que tuvo que sustituir a los 28 minutos al delantero nigeriano Maazou por los insultos racistas que éste estaba recibiendo por parte de los aficionados del Dinamo.

"Es la primera vez que veo racismo en el fútbol ruso, y ha sido por parte de los aficionados del Dinamo. Ha sido lamentable, han estado todo el rato gritando e imitando sonidos de mono cuando Maazou recibía el balón. El jugador estaba muy afectado y no estaba en condiciones de seguir jugando" ha asegurado Zico que, visiblemente afectado por lo sucedido, ha añadido que "no tuve más remedio que cambiarle porque le he visto tentado a responder a quienes le tentaban. Es muy triste".

Maazou, de 21 años, disputaba su séptimo partido con el CSKA de Moscú. Zico cree que alguien, la Federación Rusa o la FIFA, debería tomar medidas para frenar estas actitudes: "soy partidario de castigar duramente los actos racistas. El fútbol es un ejemplo para los más jóvenes y hay que competir sin que importen las diferencias de raza, religión o nacionalidad. No se puede permitir que estas cosas sucedan.