Venezuela y Costa Rica empatan en un amistoso

FÚTBOL | VENEZUELA 1 - COSTA RICA 1

Venezuela y Costa Rica empatan en un amistoso

Ambas selecciones se están preparando para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Costa Rica empataron hoy 1-1 en partido de preparación para ambos equipos con miras a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. El defensor venezolano José Manuel Velásquez y el centrocampista costarricense Warren Granados anotaron los tantos del encuentro que se disputó en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, en la frontera con Colombia.

Ambas selecciones, con formaciones inéditas y muy jóvenes, asumieron el partido con total seriedad, a sólo tres semanas de los próximos compromisos de las eliminatorias. Venezuela comenzó como protagonista con un tiro libre apenas a los dos minutos de Grendy Perozo, pero poco después el costarricense Roberto Segura dio el primer aviso visitante.

Los ''ticos'' presionaron la salida de la ''vinotinto'', que por momentos perdió el control del balón, que incluyó en esos minutos un remate de Warren Granados que golpeó en el poste derecho. Sin el centrocampista Gabriel Urdaneta, quien se lesionó en la jornada previa, fue el goleador de la Liga local Juan García quien buscó el gol de Venezuela con un cabezazo que hizo trabajar al portero costarricense, Daniel Cambronero.

El primer tanto del partido fue para Venezuela después de un tiro de esquina de Ángelo Peña. El remate del ariete Alexander ''Pequeño'' Rondón fue desviado por el guardameta visitante, pero en el rebote, el defensor Velásquez envió el balón a la red a los 25 minutos. Poco después apareció el empate visitante con una gran definición de Warren Granados en un tiro libre, que se incrustó en el palo derecho del portero venezolano, Rafael Romo, a los 29 minutos.

Con todo igualado, Venezuela, que disputa las eliminatorias sudamericanas, tuvo esporádicas ocasiones hasta el final del primer tiempo, mientras Costa Rica, que busca un pase mundialista en el hexagonal final de la Concafaf, dominó territorialmente pero con poca efectividad. El segundo tiempo fue muy accidentado. El portero venezolano Leonardo Morales, quien entró por Romo, se lesionó un brazo a los 50 minutos y tuvo que ser sustituido por el defensor Pedro Boada, que fue la figura al detener dos remates a puerta.

Con la gran cantidad de cambios, ambos equipos bajaron su producción y sólo otro remate de Marco Ureña por los visitantes y un cabezazo del ''vinotinto'' Rubén Arocha, fue lo más relevante de la segunda parte. Venezuela viajará el 17 de mayo a Quito, donde se concentrará junto con los futbolistas del país que actúan en el extranjero para preparar en la altura el próximo partido de las eliminatorias ante Bolivia, el 6 de junio en La Paz. Costa Rica, a su vez, recibirá el 3 de junio en casa a Estados Unidos y el día 6 visitará a la selección de Trinidad y Tobago, en partidos correspondientes al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.