NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El fichaje de Barral sólo depende del precio que ponga el Sporting

Las negociaciones entre Sporting de Gijón y Almería comenzaron cuando Alfonso García vio salvado a su equipo tras la victoria en Santander. David Barral quiere cambiar de aires y sus declaraciones tras el encuentro del pasado domingo en el Mediterráneo lo terminaron de confirmar. El gaditano, de 25 años, responde, al igual que Bojan, al perfil de rematador que buscan los rojiblancos.

Rafa Espino
Barral.

David Barral y el Almería se entienden. El jugador gaditano afirmó en su visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo el pasado domingo que "Almería es un buen lugar para triunfar" y confesó que Álvaro Negredo le comentó lo bien que se vive en la ciudad. Lo cierto es que las negociaciones entre el conjunto almeriense y el Sporting de Gijón comenzaron en cuanto el Almería consiguió la permanencia y ambas posturas coinciden en una cosa: Alfonso García quiere comprar y Manuel Vega, presidente del Sporting, está dispuesto a vender, aunque tenga que deshacerse de uno de sus mejores artilleros de los últimos tres años. Será la segunda intentona ya que hace dos años el Almería pujó por fichar al hoy goleador del Sporting.

Así que con las posturas tan cercanas entre los clubes sólo queda hablar de cifras. El Almería hará caja con Negredo y Mané y tendría un colchón económico interesante para fichar. Pero a la espera de que eso suceda, Alfonso García tira por lo bajo. Tras casi sentenciar la permanencia en Santander, aseguró que la próxima temporada no se podía perder el mismo dinero que en la actual debido a la famosa crisis. Así que, atendiendo a la situación económica y a la espera de que el Sporting firme su descenso o consiga salvarse (eso influirá en el precio de venta), el traspaso se mueve en torno a los dos o tres millones de euros, ya que Barral tiene un año más de contrato con el club gijonés sin que exista una cláusula por la que quede libre si desciende el Sporting.

David Barral tuvo la oportunidad de mostrarse ante la afición rojiblanca en el último encuentro liguero. Fue suplente, pero Preciado le dio la oportunidad de jugar en la segunda mitad. Tras el encuentro, Barral criticó la actitud de su equipo y se dejó querer por el Almería. Sus palabras no han hecho gracia en Gijón y le reprochan hablar del futuro cuando la vida del Sporting aún pende de un hilo. "El Almería es un buen club, lleva un par de años en Primera División y se ha consolidado en la categoría. Además, está cerca de mi casa en Cádiz", manifestó tras el choque.

El delantero nacido en San Fernando (Cádiz) ya estuvo a punto de recalar en el Almería en el verano de 2007, meses después de que el conjunto rojiblanco firmara su ascenso a Primera División. Al final se decidió por Álvaro Negredo. El tiempo le ha dado la razón, de forma sobrada, por el fichaje del madrileño. Mientras tanto, Barral firmó 11 goles en la 2007-08 y, en su primer año en Primera División, nueve tantos, dos por debajo de Mate Bilic.

Nino también entra en la lista que abrió Bojan

Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, es otro de los delanteros que ha entrado en la lista del Almería para formar el ataque de la próxima temporada. Nino tiene algo que el resto de futuribles fichajes del Almería no poseen, y es que es almeriense. Nacido Vera está firmando en Segunda División la mejor temporada de su carrera deportiva con 23 goles. A sus 28 años se encuentra en su mejor momento. El inconveniente es que tiene dos años más de contrato con el Tenerife, su club actual, y su ficha es una de las más elevadas del vestuario. Pero sus números le respaldan, ya que suma 129 goles en Segunda División, desde que en la temporada 1998-99, y con tan sólo 17 años, el Elche le diera la oportunidad de debutar. Él, David Barral y Bojan son, de momento, los firmes candidatos a ocupar la delantera del Almería la próxima temporada. Alfonso García ya ha confirmado el interés por el delantero del Barcelona y no tardará en afirmar o desmentir las novedades que surjan con respecto a las intenciones del club que preside en el mercado de fichajes.