NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patxi López y Montilla pronostican un 2-1 para sus equipos en la final

El lehendakari destacó que el de esta noche "va a ser un gran partido", en el que su equipo, el Athletic, ya ha marcado el primer gol, "el de la afición".

Actualizado a

El lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, pronosticaron hoy un resultado de 2 a 1, cada uno a favor de sus respectivos equipos -Athletic de Bilbao y FC Barcelona- en la final de la Copa del Rey, que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla de Valencia.

López y Montilla hicieron estas declaraciones antes de mantener esta tarde una reunión con el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en la sede del PSPV.

Antes de este encuentro, López y Montilla posaron para los medios en la terraza de la sede y se saludaron cordialmente antes del encuentro que esta noche enfrentará a vascos y catalanes en Mestalla. Pajín, en este momento, quiso dejar claro que en ese lugar, la sede socialista, tanto López como Montilla, "son del mismo equipo".

El lehendakari destacó que el de esta noche "va a ser un gran partido", en el que su equipo, el Athletic, ya ha marcado el primer gol, "el de la afición".

Su homólogo catalán, por su parte, indicó que no importa que el gol de la afición lo haya marcado el Athletic, si bien señaló que esto "está por ver", ya que hasta las 22 horas en que empiece el encuentro, "llegarán muchos aficionados".

Los dos presidentes socialistas coincidieron en el resultado de la final, un 2 a 1, si bien cada a uno a favor de sus respectivos equipos. En cualquier caso, "seguro que será un gran partido", comentó Montilla, quien indicó que no será el de hace 25 años, "ni en el resultado ni en el comportamiento deportivo".

López coincidió con su homólogo catalán en que el partido de esta noche "no acabará" como el de hace 25 años, en el que los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea, aunque sí en el resultado (los del Botxo ganaron la Copa por 0 a 1 al Barça en el Bernabéu).