Etxeberria, convocado, levantaría la Copa

FINAL DE LA COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

Etxeberria, convocado, levantaría la Copa

El técnico del Athletic Club ha convocado a Joseba Etxeberria para que pueda levantar la Copa del Rey en caso de que la ganase el conjunto vasco.

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ofreció esta tarde la lista de 18 jugadores para la final de la Copa del Rey, desvelando la presencia en la convocatoria del capitán Joseba Etxeberria, que de esta manera podrá levantar el preciado trofeo si el conjunto rojiblanco se impone al FC Barcelona en el encuentro que dará comienzo a las 22.00 horas en Mestalla.

Con el ''once'' inicial prácticamente ''cantado'', la gran incógnita se centraba en la presencia o no de Etxeberria en la lista de convocados. Que vaya a jugar unos minutos dependerá de cómo transcurra el partido, pero su convocatoria ya supone un premio para el capitán rojiblanco, que desde que llegara al Athletic con 17 años, lleva catorce temporadas esperando un partido como éste.

Poder levantar la Copa sería el broche de oro a su larga trayectoria en el club bilbaíno. Además, si puede jugar aunque sea unos minutos en Mestalla, conseguiría igualar al mítico Agustín ''Piru'' Gainza como tercer futbolista con más partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, sumando su encuentro número 493.

La convocatoria de Caparrós para la final la forman: Iraizoz, Toquero, Koikili, Amorebieta, David López, Llorente, Yeste, Armando, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Etxeberria, Gurpegi, Ocio, Ion Velez, Javi Martínez, Etxeita y Balenziaga. Es decir, la lista de gala que el de Utrera ha empleado en las grandes ocasiones esta temporada.

El equipo pasará junto a "Athletic Hiria"

La plantilla del Athletic vela armas a estas horas en La Calderona, apartados del bullicio rojiblanco que inunda Valencia. Tras la merienda se desplazarán a Mestalla, sobre las 19.45 horas. El autobús del equipo tiene previsto acceder al estadio de Mestalla pasando por el Puente de las Flores, junto al que está instalada ''Athletic Hiria'', la gran carpa rojiblanca de 7.000 metros cuadrados donde se concentran los seguidores del conjunto bilbaíno. Todo un guiño del equipo a su afición.