NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kaká

"Me resulta aburrido hablar de mi traspaso"

El periódico deportivo francés 'Aujourd'hui Sport' publicó en su edición de ayer una entrevista en exclusiva con Kaká en la que el brasileño se sincera: "El dinero es importante, pero yo juego para ser un futbolista importante".

Aujourd"hui Sport
Kaká

Con sólo tres partidos por jugar en Liga, ¿no se siente ya de vacaciones?

No aparecerán antes de julio. En junio tengo dos partidos de clasificación para el próximo Mundial con Brasil.

¿Serán unas vacaciones relajantes?

Eso espero...

Eso si no se habla de traspasos con usted.

Ese no es mi problema. Ya lo he dicho y lo repito, no me interesa hablar de este tema. Si el club quiere decir algo, que lo haga. Yo no hablo más de transferencias. Me resulta aburrido a mí y, probablemente, a todo el mundo.

Su nombre no para de aparecer en la prensa española. ¿Lo sabe?

Repito que tengo contrato hasta 2013 y tengo la intención de cumplirlo, a menos que el Milán decida otra cosa. Si se concreta, veremos.

¿Es verdad que el futuro Real Madrid de Florentino le quiere comprar?

No sé nada.

¿En serio?

No lo sé, y estoy muy cansado de todos estos rumores. ¿Con qué frecuencia tengo que decir que soy feliz aquí, que mi familia es feliz en Milán y que me encanta este club? Si usted no quiere creerme, me parece muy mal. Personalmente sólo quiero que me dejen tranquilo. El Milán es también un gran club en el que todo futbolista sueña con estar algún día.

Sin embargo, pensó en ir al Manchester City.

Es cierto.

¿Quedó desestabilizado por ese tema?

Viví un periodo muy importante en mi vida que me hizo comprender lo importante que es el Milán para mí. Esto me ayudó, me hizo más fuerte.

¿Qué razones le animaban a querer salir de Italia?

Había mucho dinero, pero este no es un valor que esté por encima de todo lo demás para mí. El dinero es importante, está claro, pero yo juego primero para ser feliz, para ser un futbolista importante, reconocido y ganar títulos.

¿La ausencia de resultados en el Milán le puede ayudar a cambiar de opinión?

Estoy convencido de que muy pronto van a llegar y ésta es también la razón por la que me quedé. También me animaron mucho las manifestaciones de los fans. Para mí es importante sentirme querido y apoyado.

¿Qué cree que le falta al Milán en lo deportivo?

Yo creo en el proyecto del club. Todo el mundo sabe que hay que rejuvenecer el equipo y reforzarlo. Maldini se va a retirar, al igual que Emerson, que no estará.

¿Es un equipo en reconstrucción?

Hace falta fichar jugadores para tener el mejor equipo posible. Una mezcla de futbolistas jóvenes y experimentados, como cuando llegué en 2003.

¿Gerrard sería ideal?

Yo no dije que hubiera que comprarlo. Me preguntaron qué jugador me gustaba, y yo cité su nombre porque es un jugador inmenso, capaz de hacer todo sobre el campo y no hay muchos como él.