Robben
"Quiero quedarme en el Madrid y ganar títulos"
Profesionalismo y amor a la camiseta. Esas fueron las consignas que lanzó ayer el holandés. Asegura que el sábado salieron pensando que la Liga era posible, comprende las críticas recibidas tras la derrota y apela al orgullo: "Hay que ser profesionales y jugar con todas las fuerzas".
No ha salido a ejercitarse con el resto de sus compañeros, ¿se encuentra en perfectas condiciones?
No tengo ninguna lesión, estoy bien. Solamente tengo los tacos de Alexis, pero estoy bien (risas).
¿Cómo está el equipo y cómo afronta las tres jornadas que restan para acabar el campeonato?
Estamos trabajando normal. Hemos sufrido en los últimos dos partidos, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a trabajar esta semana para estar bien el sábado ante el Villarreal. Faltan tres partidos, tenemos que ser profesionales y jugar con todo lo que tenemos.
¿Molesta a la platilla que, después de firmar una racha espectacular de victorias, arrecien las críticas con las dos últimas derrotas?
Creo que es normal cuando pierdes dos partidos. Hemos trabajado bien y hemos ganado 17 encuentros pero, para nosotros, cuando caímos derrotados en estos dos partidos sentimos que trabajamos para nada. Cuando ganas muchos partidos y luego pierdes así lo hecho anteriormente no ha valido de nada.
Vicente Boluda se ha reunido con Juande y Mijatovic para pedirles que no bajen los brazos. Como profesionales que son, ¿necesitan que alguien les diga que tienen que darlo todo hasta el final?
No. Cada jugador tiene que ser profesional y jugar con todo lo que tiene, hacerlo con corazón. Para mí, personalmente, es un honor cada vez que me pongo esta camiseta. Tienes que jugar con todas tus fuerzas.
En Valencia el público volvió a cantarles aquello del chorreo. ¿Les ha hecho mucho daño esa expresión que utilizó en su día Boluda?
Nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. Hay que hablar en el campo y demostrar el equipo que somos, nada más.
¿El sábado en Mestalla salieron pensando que aún era posible conquistar la Liga?
Sí claro, pero también la realidad decía que siete puntos son muchos. Ahora el partido de Villarreal no es diferente al del Valencia. Matemáticamente tenemos posibilidades, aunque son muy pocas, pero hay que jugar con todo y tenemos que intentar ganar estos tres partidos que faltan.
El día antes de jugar contra el Valencia, Juande volvió a asegurar que el Madrid está un escalón por debajo de los grandes. ¿Se sienten molestos con este tipo de declaraciones?
No, es la verdad. En los partidos importantes no hemos jugado nada bien.
¿Arjen Robben se quiere quedar en el Madrid?
Sí. Estoy contento en este club, este año he jugado mejor que el año pasado y todavía puedo jugar mucho mejor. Quiero ayudar a este equipo a ganar títulos.
Se está hablando constantemente de posibles altas y bajas de cara a la próxima temporada. ¿Les afecta todo este tipo de rumores?
No, a mí no. Cada día es diferente y creo que todos tienen su contrato y vamos a ver qué va a pasar en el verano. Ahora estamos totalmente concentrados en nuestros partidos. Ya tendremos tiempo de pensar en el futuro inmediato.
¿Es complicado concentrarse en estos partidos que faltan con todo lo que está rodeando a la entidad?
A veces es difícil y un jugador tiene problemas para sentirse bien. Pero para mí hay que concentrarse en el fútbol. Es una cosa en la que, como futbolista, no puedes influir en nada.